Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reaprende Unesa a presunto homicida

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones ejecutaron esta mañana un mandamiento judicial, por el delito de homicidio, en contra de Álvaro Olmos Ruíz, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. La institución indicó que el ordenamiento judicial, oficio 448/2013, es una reaprehensión.

Álvaro Olmos Ruiz, de 44 años de edad, es originario de la ciudad de Tijuana, Baja California y el registró de su domicilio lo ubica en la colonia Margarita, en Culiacán.

La Procuraduría General de Justicia indicó que este individuo, durante un asalto privó de la vida con disparos de arma de fuego al señor Jorge Martínez García, quien tenía su domicilio en la colonia 10 de Mayo, en Culiacán.

Investigaciones señalan que en este hecho despojó de dinero y pertenencias de valor a Amalia Díaz Mariscal.

El crimen sucedió poco antes de las 10 de la noche del 21 de mayo de 1996 en la esquina que forman la calzada Heroico Colegio Militar y calle Tulipán, colonia 10 de Mayo.

Tras el homicidio el trabajo ministerial condujo a la aprehensión de Álvaro Olmos Ruiz, a quien se le instruyó el proceso judicial 70/1996 y fue sentenciado a 31 años de prisión.

Por razones de seguridad el interno fue trasladado del penal de Culiacán a la cárcel estatal de la ciudad de Los Mochis, en donde cumplió 17 años de su condena, alcanzó beneficios y obtuvo su libertad. Su deber era asistir a firmar periódicamente al tribunal judicial que tiene el caso.

Álvaro Olmos Ruiz dejó la ciudad de Los Mochis y sentó de nuevo su residencia en Culiacán e incumplió con su deber ante el juzgado penal por lo que dicho tribunal obsequió la orden de reaprehensión.