Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Recaptura PME a presunto asesino que se escapó del penal de Cosalá

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Un presunto asesino que se escapó del penal de Cosalá en el año 2008 junto con otros siete internos, fue recapturado durante un operativo especial que realizó personal investigador de la Policía Ministerial del Estado en coordinación con elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas.

Los datos que dieron a conocer autoridades de esta corporación policiaca señalan que el individuo reaprehendido se llama Nazario Peña Quintero, de 29 años, con domicilio en el poblado Guadalupe de Los Reyes, municipio de Cosalá.

Éste enfrenta el proceso 3/2006 en el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en la ciudad de Cosalá, por el delito de homicidio doloso calificado producido por proyectil de arma de fuego, cometido en perjuicio de Filemón Peña Núñez.

El reporte oficial indica que este presunto delincuente, junto con otros siete presos, se escapó del penal de Cosalá, por un boquete que realizaron en una de las bardas.

Agentes investigadores que trabajaban en este caso, obtuvieron información contundente de que el probable homicida se encontraba oculto en esta ciudad, hasta que lograron ubicarlo.

Con apoyo de personal de una Base de Operaciones Mixtas Urbanas, lograron recapturarlo en un operativo que realizaron en el sector sur de la ciudad.

El probable asesino fue trasladado a las instalaciones de la PME, y luego, quedó recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito con sede en la ciudad de Mazatlán, donde se encuentra a disposición de las autoridades judiciales que lo reclamaban.

Además es investigado por su presunta participación en hechos delictivos que se han registrado en esta ciudad y otras zonas del estado, durante el tiempo que estuvo prófugo.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a esta persona como probable responsable de otros ilícitos, lo denuncien a los teléfonos (667), 7-14-54-03 y 14-50-53 para que reciba el castigo conforme a derecho.