Policiaca

Recapturan a "El Hitler", sicario y escolta de los Arellano Félix

Rito "N", alias "El Hitler", ex escolta y sicario del Cártel de los Arellano Félix, fue recapturado en el estado de Baja California

Por  El Debate

Rito

Rito "N", alias "El Hitler", ex escolta y sicario del Cártel de los Arellano Félix, fue recapturado en el estado de Baja California. | Foto: Especial

Baja California.- Autoridades de Baja California recapturaron a Rito "N", alias "El Hitler", ex escolta de Ramón Arellano Felix, quien fuera líder del Cártel de los Arellano Félix, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia detalló que la aprehensión de "El Hitler" fue llevada a cabo por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) gracias a la colaboración de las FGE de Baja California y Sinaloa.

Señalaron que el detenido ya había purgado una sentencia por el delito de secuestro agravado en la prisión de El Hongo, ubicada en el municipio de Tecate.

Tras haber cumplido su condena y ser puesto en libertad, autoridades volvieron a detenerlo debido a que contaba con dos órdenes de aprehensión en Sinaloa por homicidio.

"El Hitler" se desempeñana como sicario y escolta de Ramón Arellano Félix, uno de los líderes del extinto Cártel de los Arellano Félix, abatido en 2002. Foto: Especial

El hombre es acusado de estar implicado en el asesinato de dos policías y la matanza de 12 personas en el poblado de El Limoncito de Alayá, en el municipio Sinaloense de Cosalá en 2001.

"El Hitler" se desempeñaba como sicario del Cártel de los Arellano Félix y era escolta de Ramón Arellano, uno de los líderes del grupo criminal, ejecutado en febrero de 2002 en Mazatlán, Sinaloa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo