Selecciona tu región
Policíaca

Recapturan a dos de los nueve reos 'rescatados' del penal en Tula, Hidalgo

Por Agencia Reforma

-

CDMX.- Este miércoles 01 de diciembre cuatro personas fueron detenidas por la fuga de nueve reos que se registró por la madrugada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula de Allende, en Hidalgo.

De acuerdo con fuentes ministeriales, los detenidos son dos sicarios que participaron en el ataque con armas largas, granadas y camionetas, así como también dos de los prófugos.

"Son dos de ellos los evadidos, hasta ahora son cuatro detenidos nada más, otras cifras no las tenemos nosotros", dijo la fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo con la información preliminar, entre los detenidos está Román Farfán Sánchez, quien fue capturado nuevamente a las 15:30 horas en la localidad de Nantzha, cerca de las vías del tren que cruzan Tula.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han confirmado las identidades de los nueve prófugos, pero sí que entre ellos está José Artemio Maldonado Mejía, "El Michoacano", y su hermano Mario Maldonado, "El M1".

En el caso de "El Michoacano", líder del grupo "Pueblos Unidos", que se dedica al huachicol, extorsión y secuestros en Hidalgo, su fuga se da tras su detención e ingreso al Cereso el pasado 26 de noviembre.

Leer más: Emiten alerta roja en Michoacán, tras fuga de reos en Hidalgo; se dirigirían al estado del sur

Asimismo, antes de enfrentar su audiencia de vinculación a proceso por los delitos de secuestro y homicidio doloso.

Síguenos en

Temas