Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reclaman ante el MP al adulto mayor que murió arrollado

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Juan Francisco Arellano Ramírez de 75 años, de la colonia 21 de Marzo, así fue identificado ante el Ministerio Público la persona discapacitada que murió arrollada la noche del domingo, en los alrededores del fraccionamiento Providencia, cuando andaba en su silla de ruedas.

Lo acontecido. Se le miraba en el exterior del Hospital General, pedía dinero para poder alimentarse. Era conocido.

En ese mismo nosocomio falleció.

Un paramédico, quien iba en la ambulancia 223, expresó que al momento de llegar al lugar de la tragedia, pensó que ya estaba sin vida, pero no, aún con dificultad luchaba para vivir. "En cuanto lo subimos a la ambulancia lo trajimos de prisa", expresaba el voluntario de la benemérita institución.

Durante el traslado, sufrió un paro cardio- respiratorio, pero el socorrista lo reanimó.

Además de severos golpes, Juan Francisco, quien permaneció casi dos días sin ser reclamado por sus familiares, había presentado traumatismo craneal nivel tres, y fracturas en ambas manos.

Se hizo el intento hasta el hospital, pero una vez adentro, expresaba el paramédico, los médicos ya no pudieron hacer nada más. El vecino de la colonia 21 de Marzo, a pesar del gran esfuerzo falleció.

El sacrificio. Durante la mañana, señalaron autoridades, acudieron las personas allegadas a Arellano Ramírez, pues lo traían desaparecido.

Al ser de una familia de bajos recursos, estos mismos no sabían con qué dinero iban a darle sepultura, pues viven al día.

Hasta el día de ayer, se desconocía el paradero del responsable de atropellar al adulto mayor.

El cuerpo, luego de los trámites de ley, fue entregado a los dolientes.