Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Recomendaciones al salir a carretera

MAZATLÁN

Recomendaciones al salir a carretera

Mazatlán, Sinaloa.- El salir a carretera en ocasiones puede resultar peligroso, sobre todo si no se toman las medidas adecuadas o se hace caso omiso a las recomendaciones que hacen los cuerpos de auxilio o autoridades.

En el sur de Sinaloa se cuenta con el grupo de Auxilio Vial, que brinda apoyo a los automovilistas que transitan por la carretera México 15 y sufren desperfectos en sus unidades.

La mejor hora para manejar en carretera. La falla mecánica más común en carretera es el calentamiento de motor y estallamiento de neumáticos, aseguró el grupo de Auxilio Vial.

"Se combinan dos factores, el calor y las llantas desgastadas, así como un motor no revisado. Esto trae como consecuencia desperfectos en carretera", comentó el vocero de Auxilio Vial.

Agregó que se debe tener cuidado en conducir entre las 13:00 y 16:00 horas, pues en ese lapso el asfalto de la México 15 se encuentra tan caliente que las llantas explotan.

El mejor horario para manejar es por las mañanas o cuando baja el sol.

El fin de semana pasado, el grupo prestó 15 apoyos a vehículos con desperfectos en el tramo carretero Mazatlán-Elota.

"Auxiliamos a los conductores con herramienta mecánica, contactamos grúas para el arrastre, entre otros apoyos."

Ponga atención. Recomendó que antes de salir a carretera revisar el vehículo, desde el líquido de frenos, aceite del motor, agua, y sobre todo, no conducir en estado de embriaguez o con mucho sueño.

En caso de emergencia en carretera, Auxilio Vial invita a que utilicen el número telefónico 01-800-841-05-07. El apoyo es gratuito.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>