Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Recupera PEP cuatro unidades y detienen a posible delincuente

POLICIACA

Recupera PEP cuatro unidades y detienen a posible delincuente

Recupera PEP cuatro unidades y detienen a posible delincuente

Culiacán, Sin. Continúa la PEP con la prevención en el robo de vehículos. En diversas acciones implementadas en la capital sinaloense, los Grupos Alfa, Beta, Delta y Toyota de la Policía Estatal Preventiva, lograron la recuperación de cuatro unidades motrices, así como la detención de un sujeto del sexo masculino por circular en vehículo robado.

La primera unidad fue localizada cuando los agentes circulaban por la avenida Homero esquina con calle Marx, del fraccionamiento Villa Universidad, en donde observaron una unidad de la marca Ford, motivo por el cual los agentes detuvieron la marcha de la móvil a fin de realizar una inspección de la unidad en mención.

Al solicitar información sobre sus antecedentes, C4-I les informó que la unidad motriz cuenta con reporte de robo proporcionándoles los siguientes datos: es un vehículo de la línea Focus, tipo Sedan, cuatro puertas de color rojo, modelo 2013, con placas de circulación VNM1066 y con número de serie 1FADP3L97DL206211, según reporte de robo bajo el folio número 4740499, misma unidad que fue robada en su modalidad violenta el día 08 de marzo del presente año.

La siguiente unidad fue localizada por los agentes preventivos en la colonia Desarrollo Urbano Tres Ríos, la cual cuenta con número de serie 1J4GW58N32C108179 la cual que no cuenta con reporte de robo, ya que dicho número de serie pertenece a una camioneta marca Jeep, tipo vagoneta, modelo 2002, línea Cherokee de color gris, con placas de circulación FYH6864, del Estado de Durango, la cual tiene placas sobre puestas, siendo la placa delantera 18765 del Estado de Idaho, Estados Unidos, mientras que la placa trasera 6C37927 pertenece al Estado de California.

Asimismo en la colonia 6 de Enero, fue recuperada una motocicleta Honda de color blanco, con placas de circulación H16GF, número de serie 3H1PCJ1F6CD109137, modelo 2012; según el reporte de robo bajo el folio número 4738367, la cual fue hurtada el pasado 8 de marzo del 2014.

Los agentes preventivos circulaban por la colonia Montebello cuando observaron que en sentido opuesto a ellos transitaba un vehículo de la marca Volkswagen, mismo que era conducido por una persona del sexo masculino quien al notar la presencia policial adoptó una actitud sospechosa, acelerando la marcha del carro, por lo cual los agentes retornaron y persiguieron la unidad solicitándole detuviera la marcha a fin de realizarle una revisión de rutina.

Una vez detenido el vehículo, los efectivos procedieron a realizarle un cacheo corporal al chófer del carro, quien dijo llamarse Manuel Guadalupe Soto Delgado, de 41 años de edad, con domicilio en la colonia Sinaloa, a quien no se le encontró objeto ilícito en su persona.

Procediendo con la revisión del automóvil, el cual cuenta con número de serie 3VWRW11K7B187932, los agentes policiacos fueron informados por el Centro de Comunicaciones que dicha unidad no cuenta con reporte de robo, sin embargo al solicitar información sobre el número de motor CCC086114 con el cuenta la unidad, se obtuvo el número de serie de la misma el cual es 3VWRW11K9AM137302, mismo que al pedir información sobre sus antecedentes a C4I, resultó con reporte de robo, proporcionándoles los siguientes datos: pertenece a un vehículo de la línea Bora, tipo Sedan, modelo 2010, con placas de circulación VLL9883, mismo que fue robado el día 7 de febrero del 2011 en su modalidad violenta.

Ante tales circunstancias los uniformados aseguraron las cuatro unidades y las trasladaron a la pensión, asimismo procedieron con la detención del individuo quien será puesto a deposición de la autoridad competente, quien se encargará de resolver su situación jurídica.