Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Recupera PME seis vehículos robados

CULIACÁN

Recupera PME seis vehículos robados

Recupera PME seis vehículos robados

Recupera PME seis vehículos robados

Recupera PME seis vehículos robados

Culiacán, Sin. Elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Coordinación de Investigación de Delitos lograron asegurar seis vehículos que cuentan con reporte de robo, durante un operativo especial que realizaron en diferentes sectores de esta ciudad y diferentes comunidades de los municipios de Navolato y Mocorito.

Los agentes especializados continúan con las labores de investigación para tratar de identificar a los responsables de estos hechos ilícitos y luego ponerlos a disposición de las autoridades competentes para que reciban el castigo conforme a derecho.

Una de las unidades motrices aseguradas es de la marca Toyota Tacoma, roja, modelo 2010, con placas de circulación UC-03170 de Sinaloa.

Personal que investiga el delito de robo de vehículo detectó este vehículo por una de las calles de la colonia José López Portillo de la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, y procedió a checar la plaquita que tiene colocada en el tablero, la cual resultó ser falsa.

Luego inspeccionaron la numeración del motor y confirmaron que la camioneta cuenta con reporte de robo violento, el 29 de mayo de 2012.

Otro de los vehículos recuperados es un Nissan Rogue, azul, modelo 2010, placas para circular VMS-8285 de Sinaloa, el cual localizado por la calle Golfo de California de la colonia Nuevo Culiacán.

Los ministeriales realizaron un chequeo a la plaquita de identificación vehicular, la cual resultó ser falsa, además tenía esmerilados la numeración del motor y de la pared de fuego.

Los oficiales lograron sacar el número original y se obtuvo información de que esta unidad motriz tiene reporte de robo violento, el 18 de septiembre de 2010.

Además fue asegurada una camioneta Ford Expedition, negra, modelo 2004, debido a que al solicitar información al Departamento de Policía del estado de Texas, Estados Unidos, les confirmaron que ésta cuenta con reporte de robo en el Departamento de Policía de Socorro, Texas.

Otra camioneta decomisada por los investigadores, es de la marca Ford Explorer, gris, modelo 2013, placas de circulación VNM-5543 de Sinaloa.

Ésta fue detectada por los oficiales por una de las calles del fraccionamiento Villa Bonita, y al ser sometida a una revisión en las numeraciones, confirmaron que contaba con reporte de robo al número de emergencias 066.

También fue recuperada una camioneta Nissan estaquitas, blanca, modelo 2014, placas de circulación UD-57317 de Sinaloa, la cual fue localizada por un camino que se encuentra cercano al poblado La Guamuchilera, perteneciente al municipio de Mocorito.

Los policías ministeriales, al checar el número de serie, confirmaron que ésta cuenta con reporte de robo violento, el pasado 8 de julio del presente año.

La última unidad motriz asegurada es de la marca Toyota Corolla, blanco, modelo 2013, el cual traía la plaquita de identificación vehicular falsa y al ser checado el número de serie, los ministeriales obtuvieron información de que esta cuenta con reporte de robo violento, el 01 de junio de 2011.

Todas las unidades motrices fueron remolcadas a una pensión y quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en el Delito de Robo de Vehículos, en espera de que sean reclamados por sus propietarios.