Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Recuperan 118 vehículos y caen 154 personas en dos meses

POLICIACA

Culiacán, Sin.- Un total de 118 vehículos se han recuperado en los dos primeros meses del año, en diferentes acciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSP).

Los hechos. Autoridades de la (SSP) indicaron que mediante el operativo denominado Código Rojo y entre otros se ha disminuido en un 17 por ciento los robos de vehículos.

Esto en comparación con el 2013.

Asimismo, de la coordinación que han tenido con otras corporaciones policiacas.

De acuerdo a los datos proporcionados, en enero del 2013 se registraron 692 unidades hurtadas, en febrero 556 y 72 los primeros días marzo.

Mientras que en el presente año sólo en enero se dieron 577, en febrero 479 y en lo que va del presente mes 45.

En la Secretaría de Seguridad Pública del Estado comentaron que las unidades las han ubicado abandonadas en alguna colonia o durante una persecución.

Por eso recalcaron la importancia de reportar lo más rápido posible el robo de la unidad y así activar el operativo código rojo que consiste en que al recopilar los datos del vehículo automáticamente se baja la información a los diferentes grupos policiacos que empiezan a realizar una búsqueda en los diferentes puntos.

En las acciones que se han realizado se han detenido a 154 personas sospechosas, las cuales son puestas a disposición de las autoridades competentes para que les resuelvan su situación jurídica.

Las unidades recuperadas son vehículos, motocicletas, pipas con combustibles y pangas de pescar.