Selecciona tu región
Policíaca

Recuperan 56 autos robados y detienen a 37 personas en Michoacán en solo 24 horas

Por Eliza Flores

-

Morelia, Michoacán.- Recuperaron 56 vehículos con reporte de robo en las últimas 24 horas, según informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los elementos de la Policía Michoacán realizaron acciones operativas que dieron como resultado también la detención de 37 personas.

“Recorridos de vigilancia, patrullajes y operativos itinerantes, son algunas de las labores que desempeña la Policía Michoacán, lo que dio como resultado el aseguramiento de vehículos que contaban con reporte de robo y otros que no tenían su documentación adecuada”, señaló la SSP en un boletín de prensa.

Fue a través de las cuentas de redes sociales de la SSP que rindió informe de los resultados obtenidos en las 24 horas del día 19 de mayo, como resultado de los diversos operativos de la Policía Michoacán, así como las labores de inteligencia del C5i en todo el territorio michoacano.

En dicho informe se detalla que son 56 automóviles recuperados, 37 detenciones, el aseguramiento de 8 pastillas psicotrópicas, 438 gramos de mariguana y metanfetamina, 1 arma de fuego y 9 cartuchos útiles.

Así mismo, detalló que fueron asegurados y desmantelados 4 laboratorios donde presuntamente se producían drogas sintéticas, campamentos conocidos como narcolaboratorios, localizados en el municipio de Tumbiscatío, Michoacán, en la zona de Tierra Caliente, territorios en los que opera el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.

El día de ayer también se logró por parte de los elementos de la SSP la localización a salvo en La Piedad de una mujer víctima de tentativa de secuestro virtual. La Policía de Michoacán recibió el reporte sobre una persona de 20 años de edad desaparecida, por lo que de inmediato implementaron las labores operativas estratégicas de búsqueda y localización en calles, colonias, plazas, centrales de autobuses, lugares públicos, así como zonas aledañas.

Te recomendamos leer:

Derivado de las acciones por parte de los agentes, se ubicó a la víctima sana y salva en la central de autobuses ubicada sobre el bulevar Lázaro Cárdenas; de manera inmediata se le brindó la atención médica y psicológica necesaria. 

Uruapan de horror, ante la presencia de niños, los sicarios mataron a dos en un restaurante de Michoacán
Síguenos en

Eliza Flores

Reportera Web

Me conocen como Eliza Flores, soy egresada de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde pequeña tuve la curiosidad de trabajar para revistas de divulgación científica. Comencé con la fotografía durante el 2020, lo que me llevó a formar parte de un medio local llamado Changoonga.com, donde me desarrolle como fotoperiodista y participe como co conductora en la radio a través del 91.5 FM. Desde el 5 de abril del 2022 ingresé a laborar para El Debate, desempeñando el puesto de Reportera Web, cubriendo el estado de Michoacán.

Ver más