Policiaca

Recuperan camión despojado en Los Mochis

Un camión de pasajeros que fue robado al parecer con violencia en Los Mochis, fue asegurado tras una persecución, en las inmediaciones de Mochicahui, El Fuerte

Por  Noel Vizcarra

1/6
Recuperan camión despojado en Los Mochis.(EL DEBATE)

Recuperan camión despojado en Los Mochis. | EL DEBATE

Una de las patrullas estaba en sentido contrario para obligar al joven a que parara el autobús.(EL DEBATE)

Una de las patrullas estaba en sentido contrario para obligar al joven a que parara el autobús. | EL DEBATE

Al sentirse acorralado por los municipales, Jesús Guadalupe N optó por entregarse.(EL DEBATE)

Al sentirse acorralado por los municipales, Jesús Guadalupe N optó por entregarse. | EL DEBATE

El director operativo de Seguridad Pública de Ahome, Alexis Anduaga, acudió al llamado del 911.(EL DEBATE)

El director operativo de Seguridad Pública de Ahome, Alexis Anduaga, acudió al llamado del 911. | EL DEBATE

El operador de la grúa revisa dos de los neumáticos que se reventaron tras la persecución.(EL DEBATE)

El operador de la grúa revisa dos de los neumáticos que se reventaron tras la persecución. | EL DEBATE

Agentes de tránsito de El Fuerte se retiraron después de que se capturó al chofer.(EL DEBATE)

Agentes de tránsito de El Fuerte se retiraron después de que se capturó al chofer. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un sujeto que despojó un camión de pasajeros fue arrestado tras un impresionante operativo policiaco en Mochicahui, El Fuerte, la mañana de este jueves.

Agentes municipales preventivos de Ahome, así como preventivos y tránsitos de El Fuerte, se coordinaron y lograron interceptar al sospechoso sobre la carretera Los Mochis- El Fuerte. 

>

El individuo fue identificado como Jesús Guadalupe N, de Charay. Afortunadamente no se registraron heridos, solo daños materiales en el  camión y en una patrulla de Ahome que se le reventó una llanta y estuvo a punto de volcarse.

El convoy de patrullas llamó la atención de los habitantes del pueblo mágico, tanto que algunos pensaban que se trataba de un enfrentamiento, otros de un asalto, de una privación de la libertad y se protegían en viviendas y en establecimientos comerciales.

La unidad fue recuperada. Foto: EL DEBATE

Los sorprendió

Datos recabados indican que a las 08:30 horas el camión de la empresa Norte de Sinaloa, marcado con el número 303 que cubre la ruta Los Mochis-Culiacán, estaba estacionado en la avenida Marcial Ordóñez, entre Belisario Domínguez y 20 de Noviembre, en la colonia Bienestar. 
Ahí el conductor y el ayudante esperaban al personal del taller para que revisara a la unidad. De repente se les acercó Jesús Guadalupe N y les hizo varias fintas como que sacaría un arma de fuego y les exigió que se bajaran del autobús o les podía pasar algo. 

Por temer de ser agredidos, los trabajadores descendieron del camión y posteriormente el individuo se subió, puso en marcha el motor y aceleró la pesada unidad.

No hizo alto y circuló en sentido contrario

Los afectados reportaron al 911 el robo y patrullas de agentes municipales, se movilizaron al sector y autobús, fue ubicado cuando iba al norte, sobre la Belisario Domínguez y dio vuelta hacia el Macario Gaxiola, pero el sospechoso no paraba la marcha. Incluso, tomó la carretera Los Mochis-El Fuerte y empezó a pasarse los semáforos. Los municipales ya habían solicitado el apoyo de los policías de El Fuerte y lo estaban esperando en el ejido 2 de Abril.

Sin embargo, al llegar al ejido 5 de Mayo, el conductor del camión le imprimió más velocidad y varias patrullas se le adelantaron para irle abriendo paso y evitar que chocara con los automovilistas.

Riesgo controlado

Ante la emergencia más patrullas se iban coordinando al operativo y los uniformados observaron como el camión tripulado por Jesús Guadalupe N, se iba pasando los topes a velocidad inmoderada; así siguió hasta llegar a la sindicatura de Mochicahui y debido a que no hizo alto en los topes, dos llantas traseras y una delantera se dañaron y poncharon.

El sujeto fue sometido y arrestado por los policías. Luego lo pusieron ante la Vicefiscalía zona norte.