Policíaca

Recuperan en Guadalajara, Jalisco, un cargamento de cerveza robada valuada en 1.5 millones de pesos

Un aparato de geologacalización permitió que la Fiscalía de Jalisco ubicara dos domicilios relacionados con robos: en uno fue localizado el camión robado y en otro inmueble el cargamento de cerveza 

Por  Carolina Solís

Recuperan en Jalisco 1.5 millones de pesos en cerveza robada a Grupo Modelo.(Fiscalía de Jalisco)

Recuperan en Jalisco 1.5 millones de pesos en cerveza robada a Grupo Modelo. | Fiscalía de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Un cargamento de cerveza valuado en casi un millón y medio de pesos fue recuperada esta mañana en el municipio de Guadalajara, Jalisco, informóla Fiscalía General del Estado.

"Las labores de campo que realizó esta mañana el personal de la Policía de Investigación de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada de la Fiscalía Estatal permitió que se recuperara un cargamento de cerveza robado valuado en un millón 459 mil 750 pesos", informó la Fiscalía de Jalisco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero la localización de las cientos de charolas de cerveza que eran transportadas en un camión no fue nada fácil pese a que la unidad motriz en que estas eran transportadas contaba con un aparato geolocalizador.

Los policías investigadores se dieron a la tarea de dar con su ubicación y los empleados de la empresa Grupo Modelo explicaron a los oficiales que la unidad de carga pesada robada a la altura de Las Lajas contraba con geolocalización lo que ayudó a dar con la localización del camión, más no así con el cargamento.

Las acciones de rastreo iniciaron una vez que el agente del Ministerio Público dio mando y conducción a policías de Tlaquepaque para que fueran al lugar en donde el geolocalizador marcaba su ubicación.

Una vez que los uniformados acudieron a un inmueble ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, Tlaquepaque, y realizaron una inspección al inmueble de color blanco se logró localizar en su interior al camión Freightliner color verde con placas 15AJ8V del Servicio Público Federal, con su respectivo contenedor en el que eran transportadas las bebidas embriagantes, así como un dolly que contaba con reporte de robo.

Pese a este hallazgo, en el lugar no fue encontrado el cargamento por lo que las investigaciones tuvieron que continuar dando con un nuevo domicilio en la colonia Quinta Velarde, del municipio de Guadalajara.

"Agentes de la Fiscalía que realizaron los actos de investigación ubicaron una finca tipo bodega en la colonia Quinta Velarde, en Guadalajara en cuyo exterior fueron localizadas 37 tarimas con cervezas, las cuales corresponden al cargamento que llevaba el vehículo Freightliner valuado en casi millón y medio de pesos".

Explicó la Fiscalía de Jalisco mediante un comunicado que compartió con DEBATE.

Finalmente, la mercancía fue asegurada por el agente del Ministerio Público quien ya notificó a la empresa cervecera sobre la recuperación del cargamento, en tanto las investigaciones por parte de la Fiscalía continúan para dar con los responsables del atraco.

Recuperan en Jalisco 1.5 millones de pesos en cerveza robada

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo