Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Recuperan en un día 8 vehículos robados

Entre las unidades recuperadas se encontró el vehículo despojado que aparece en un video que circula en redes sociales

Por: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La localización de los automotores, se da como parte del seguimiento puntual al comportamiento de la incidencia delictiva en el municipio de Culiacán, y ante la cual se adaptan las estrategias operativas con el fin de inhibir la comisión de este delito.

Tan solo el día de ayer, se aseguraron 8  vehículos y dentro de los mismos se localizó una de las dos unidades motrices que fueron despojadas y corresponden a un video que circula en redes, siendo  una camioneta de la marca Volkswagen tipo Amarok que fue encontrada por los elementos el mismo día en que fue robada y horas después entregada a sus propietarios por elementos de la UEPROV.

Foto: cortesía.

Un vehículo más, fue hallado el mismo día del despojo, mismo que había sido sustraído a las afueras de una institución educativa el día 4 de septiembre en el fraccionamiento valle alto y se trata de una camioneta de la marca Mitsubishi línea Outlander, modelo 2018.

Es de destacar que en el mes de agosto fueron encontrados 172 automotores que habían sido robados en distintas zonas del municipio, 13 de los cuales son motocicletas.

Haciendo una comparación con el mismo mes, pero del año 2017 en el que se recuperaron 152 autos, se logra un aumento en este rubro, del 13.15 por ciento.

Foto: cortesía.

En tanto que los carros que fueron localizados del primero de enero al 31 de agosto de 2017 fueron 882 mientras que en el mismo periodo, pero de este año, se encontraron 935, lo que representa un aumento del 6.1 por ciento, además fueron detenidas 27 personas relacionadas al delito de robo de vehículo.

De esta manera, la SSPyTM genera resultados a través del trabajo constante que realiza la Unidad Especializada en la Prevención del robo de vehículos aplicando distintas estrategias basadas en la investigación y un análisis exhaustivo del comportamiento del delito en el municipio de Culiacán.

En esta nota: