Policiaca

Refuerzan la seguridad en la frontera de Chiapas con Veracruz

Tras los hechos violentos ocurridos en Minatitlán, el grupo interinstitucional realiza labores de prevención y combate al delito en las regiones Norte y Mezcalapa.
 

Por  Carmen Villegas

Refuerzan la seguridad en la frontera de Chiapas con Veracruz. | Cortesía

Refuerzan la seguridad en la frontera de Chiapas con Veracruz. | Cortesía

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante la estrategia de seguridad que implementa el Gobierno en el municipio de Minatitlán, Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE) encabeza un operativo especial en las regiones Norte y Mezcalapa para garantizar la tranquilidad de las y los chiapanecos que habitan en esas zonas de la entidad. 

El fiscal de Distrito Norte, Arturo Pablo Liévano Flores, acordó en la Mesa de Seguridad Regional el reforzamiento de la paz, misma que fue ordenada en la Mesa de Seguridad Estatal que preside todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con el objetivo garantizar el bienestar integral de las y los chiapanecos.

En este operativo participan elementos del Ejército, Marina-Armada, Policía Federal, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Municipal, coordinados por la Fiscalía General del Estado.

Este Grupo Especial de Seguridad lleva a cabo programas de prevención y combate al delito en los puntos colindantes con Veracruz, donde de manera estratégica se han colocado puestos de control y se realizan patrullajes en calles y caminos.

En las carreteras que comunican con Veracruz se realiza un operativo especial. | Cortesía

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza el Estado de derecho y la tranquilidad de las y los chiapanecos en todo el territorio estatal.