Policiaca

Refuerzan operativos para prevenir robos en la zona centro de Los Mochis

La Policía Municipal de Ahome puso en marcha recientemente el Operativo de Infantería 

Por  Andres Mariscal

Los agentes verifican que todo esté en orden en los negocios.(EL DEBATE)

Los agentes verifican que todo esté en orden en los negocios. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Atendiendo el llamado de los comerciantes, la Policía Municipal de Ahome puso en marcha el operativo de seguridad pie-tierra en el sector comercial de la ciudad para evitar robos a negocios a transeúntes y cuentahabientes. En el llamado Operativo de Infantería laboran a diario 8 elementos de la corporación que recorren a pie las calles y callejones comprendidos desde el mercado Zona 30 a la avenida Independencia, y de la calle Gabriel Leyva a la Guillermo Prieto.

Además, dos agentes preventivos están comisionados de forma permanente para que realicen recorridos pie-tierra en la Plazuela 27 de Septiembre, donde anteriormente se reportaron algunos ilícitos.

Agentes preventivos realizan un rondín de vigilancia para evitar robos a negocios. Foto: EL DEBATE

Prevención

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, informó que el operativo será permanente. 

“El operativo lo pusimos en marcha hace unos días tras la petición de los comerciantes, quienes argumentaron que anteriormente ha dado buenos resultados en la prevención de robos y asaltos a los negocios establecidos en el primer cuadro de la ciudad”, comentó el jefe policiaco. 

Asimismo, informó que los agentes preventivos comisionados en ese operativo se rotan a diario.  

“No mandamos los mismos elementos, todos los días asignamos un policía de cada uno de los 8 cuadrantes, y además tenemos otros dos de forma permanente en la Plazuela 27 de Septiembre que también se rotan”. 

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome comentó que los agentes son supervisados de forma permanente por el comandante del sector comercial para verificar que cumplan de forma correcta con su labor en ese sector.

Los policías dialogan con encargados de negocios y les plantean algunas medidas de prevención. Foto: EL DEBATE

Estrategias

Los agentes policiacos que son asignados al Operativo de Infantería a diario acuden a los negocios para dialogar con los encargados y empleados sobre algunas medidas de seguridad. 

También se están estableciendo grupos de Watsapp para estar en contacto por si se suscita un problema que requiera la intervención de los agentes de la Policía Municipal que laboran en la prevención de delitos en el sector comercial.