Policiaca

Rencillas entre comerciante y grupo armado provocó ataque armado en Veracruz

Las autoridades de Veracruz mantienen como línea principal de investigación la amenaza de muerte en contra de uno de los comerciantes fallecidos en el ataque armado en Coatepec

Por  Carmen Villegas

Rencillas entre comerciante y grupo armado provocó ataque armado en Veracruz. | Especial

Rencillas entre comerciante y grupo armado provocó ataque armado en Veracruz. | Especial

Coatepec, Veracruz.- La Fiscalía General del Estado investiga el ataque con armas de fuego perpetrado el día de ayer en la localidad de Tuzamapan, municipio de Coatepec, en el que cinco comerciantes perdieron la vida, y cuatro más resultaran con lesiones graves.Las autoridades señalaron que presuntamente rencillas de una de las víctimas con un integrante del grupo delictivo provocó el ataque armado.

Desde el momento en que el hecho fue reportado, se inició la carpeta de investigación UIPJ/DXII/2/386/2019, dentro de la cual se ha podido determinar que los agresores, quienes se trasladaban en al menos dos vehículos, utilizaron armas de uso exclusivo del ejército.

En el lugar se encontraban 115 casquillos, correspondientes a los calibres 9 mm.; 5.56; 7.62; .223; .45 Auto; .38 Súper; y .380, por lo que se realizan diversas periciales en materia de balística, para correlacionar las armas con otros eventos delictivos.

En esta línea, se han realizado periciales en materia de criminalística de campo en el lugar de los hechos; necrocirugía; balística; prueba de Walker; rodizonato de sodio; dactiloscopia y certificación de lesiones.

Cinco comerciantes murieron en un ataque armado en Coatepec, Veracruz. | Especial

Asimismo, de las entrevistas realizadas, se desprende que existía una amenaza en contra de uno de los fallecidos, como consecuencia de una rencilla personal con un presunto integrante de un grupo delictivo, siendo la principal línea de investigación hasta este momento.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado ha dictado medidas de protección en favor de las víctimas que resultaron lesionadas, así como de las víctimas indirectas del delito.

La Fiscalía General del Estado agotará todas las líneas de investigación, y no escatimará recursos humanos, materiales y tecnológicos para lograr el esclarecimiento de estos lamentables hechos.