Selecciona tu región
Policíaca

Reo escapa caminando de cárcel en Puebla tras recibir carta de liberación equivocada

Por Juan Chaidez Aispuro

-

San Pedro Cholula.- Un inusual escape de prisión se llevó a cabo ayer martes 26 de octubre cuando Luis Gerardo N salió caminando del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, Puebla.

El ahora prófugo de la justicia dejó la cárcel por un presunto error, recibió una boleta de liberación correspondiente a otro reo, salió por la puerta principal y luego escapó.

Su falta en las instalaciones penitenciarías fue detectada durante la mañana de este miércoles cuando custodios pasaron lista. En ese momento se dieron cuenta que continuaba encarcelado el hombre que tenía salida programada.

Leer más: VIDEO. Jóven de 16 años muere atropellado por tráiler en Culiacán, Sinaloa

Elementos de la Policía Estatal y Municipal de San Pedro Cholula, Puebla ya recibieron la orden de búsqueda para que Luis Gerardo N vuelva tras las rejas.

Las autoridades municipales dieron a conocer que dos oficiales forman parte de una investigación de la Fiscalía General del Estado por su probable colaboración en la entrega de boleta.

Los señalados son un miembro del Departamento jurídico y un policía custodio del centro de reinserción.

Leer más: ¡22 aspirantes! Cierran registro de aspirantes para dirigir la Fiscalía General de Sinaloa

Serán la FGE de Puebla y el órgano Interno de Control las instancias que dictaminen si los presuntos responsables tienen consecuencias administrativas y/o penales.
 

Síguenos en

Temas

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más