Policíaca

Reportan 12 atenciones médicas y 4 rescates acuáticos de turistas en Mazatlán

Durante la semana que acaba de concluir, Protección Civil registró una afluencia de 18 mil turistas, donde se brindaron 12 atenciones médicas y 4 rescates acuáticos

Por  El Debate

Rescate de turista(Foto: Cortesía)

Rescate de turista | Foto: Cortesía

Mazatlán.- El Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum dio a conocer que durante la semana que acaba de concluir, se registró una afluencia de 18 mil turistas en las zonas playa, entre quienes se brindaron 12 atenciones médicas por diversas situaciones, así como 4 rescates acuáticos en Mazatlán, Sinaloa.

Al presentar un balance de las actividades que se realizan como parte del Operativo Redes que implementa el Gobierno Municipal con la participación de diversas dependencias, mencionó que estrategia se ha reforzado con la llegada de la temporada decembrina, y la afluencia de visitantes que ello implica. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Este pasado fin de semana, de nueva cuenta el Operativo Redes estuvo bastante actividad. Tuvimos una afluencia estimada de poco más de 18,000 personas durante toda la semana en el área de playa. Se presentaron 4 rescates acuáticos y hubo 12 atenciones médicas durante toda la semana. Dato muy curioso el día de ayer específicamente de esas 12 atenciones médicas, 3 se dieron en la gente que está acostumbrando a ir al Faro Mazatlán, de las cuales ninguna de ellas requirió traslado a ningún centro médico. Los tres casos atendidos fueron por cansancio, turistas específicamente los cuales a lo mejor ascienden en forma muy rápida, apresurada y eso implica mayor desgaste físicamente y un agotamiento al tratar de llegar a la cima del faro. El resto de las atenciones médicas fueron en área de playa; dentro de ellas podemos destacar los piquetes de mantarraya que se están dando la zona de playa”, mencionó. 

Eloy Ruiz Gastélum recomendó a los turistas que disfruten de los atractivos que ofrece Mazatlán, y para ello se puede verificar en la aplicación MZ tourist para saber condiciones de las playas, cuales están en semáforo verde, amarillo, naranja o rojo.

También pidió asistir a las zonas en donde estén los salvavidas, seguir las recomendaciones que de manera ordinaria dan a los bañistas, y que si pretenden introducirse al mar que lo hagan con ropa apropiada, y no hagan bajo la influencia de drogas o alcohol, ni tampoco después de ingerir alimentos. 

Finalmente mencionó la importancia de usar bloqueador, paragua o sombrero para evitar el riesgo de una quemadura por rayos solares.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo