Policíaca

Reportan a cuatro personas acribilladas en San José Iturbide, Guanajuato

Decenas de casquillos levantaron de la casa en donde fueron asesinados tres hombres y una mujer en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato

Por  Carolina Solís

Domicilio ubicado en municipio de San José Iturbide, Guanajuato, en donde anoche fueron acribillados tres hombres y una mujer.(@tvisji)

Domicilio ubicado en municipio de San José Iturbide, Guanajuato, en donde anoche fueron acribillados tres hombres y una mujer. | @tvisji

Guanajuato.- La violencia y las masacres no paran en Guanajuato. La noche de este lunes 11 de enero se fueron acribilladas a balazos cuatro personas, tres hombres y una mujer, en la comunidad La Cinta, ubicada dentro del municipio de San José Iturbide.

Este sangriento hecho se da a escasas horas de un fuerte enfrentamiento armado entre Fuerzas Armadas de México y el Estado de Guanajuato en el municipio de Villagrán, en donde se logró abatir a "más de 8 delincuentes", pero lamentablemente un agente de la Policía Estatal murió en el ejercicio de sus funciones, lamentó la tarde de ayer el gobernador de Guanajuato, Diego Sinúe Rodríguez Vallejo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a información dada a conocer de manera extraoficial, los hombres armados eran presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quiene entre sus pertenencias traían narcomensajes dirigidos a integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima, ambos grupos criminales que pelean por el poder en el estado.

De acuerdo a la información difundida esta mañana sobre la masacre perpetrada en San José Iturbide, municipio colindante con Querétaro, sujetos armados ingresaron a una vivienda que está ubicada a un costado de la Carretera Federal 57 y dispararon en contra de los tres hombres y una mujer que estaban en el patio del inmueble.

Personas que transitaban por la carretera y pobladores de la comunidad La Cinta fueron quienes emitieron sus respectivos reportes de detonaciones de arma de fuego a la línea de emergencia 911, acudiendo las autoridades locales a la zona antes señalada.

Tras arribar al domicilio señalado por los pobladores como el lugar de donde había salido el sonido de los disparos alrededor de las 20:00 horas, encontraron tirados sobre el suelo del patio a los tres hombres y a la mujer bañados en sangre y ya sin signos vitales.

De acuerdo a las estimaciones de las autoridades policiacas los tres hombres tendrían entre 30 y 35 años de edad, mientras que la mujer rondaba los 20 años, además se informó extraoficialmente que ninguno logró ser identificado en el lugar.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, así como de Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) llegaron minutos más tarde al inmueble para realizar las diligencias correspondientes que le permita dar con los criminales que ocasionaron este multihomicidio, tomando entre sus pruebas decenas de casquillos percutidos de diversos calibres.

Finalmente, los cuatro cadáveres fueron retirados del inmueble y llevados a las instalaciones de la SEMEFO en donde se les practicaría la necropsia que marca la ley y además quedarían a la espera de que algún familiar acuda a reclamarlos.

Lee más: 7 masacres registradas en velorios de Guanajuato; ¿Es el 'nuevo' modus operandi de los criminales?

Más homicidios

La mañana de este martes 12 de enero también fue asesinado de un disparo en la cabeza el diputado de Guanajuato por el Distrito XIV, Juan Antonio Acosta Cano, quien además era el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la alcaldía del municipio de Juventino Rosas, municipio en el que murió.

Lee másAsesinan a Juan Antonio Acosta, diputado local del PAN; en Juventino Rosas, Guanajuato

Sobre este hecho también emitió declaraciones el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo: “Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos, hago un llamado a la FGE Guanajuato para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables”, señaló el mandatario panista en sus redes sociales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo