Policíaca

Reportan agresiones del CJNG en Aguililla, Michoacán; piden ayuda a las autoridades

Lo habitantes del municipio de la Aguililla, Michoacán, reportan agresiones de parte de los integrantes del CJNG

Por  Mariana Orozco

Reportan agresiones del CJNG en Aguililla, Michoacán; piden ayuda a las autoridades(Debate)

Reportan agresiones del CJNG en Aguililla, Michoacán; piden ayuda a las autoridades | Debate

Aguililla, Michoacán. - Los pobladores del municipio de Aguililla, Michoacán, entidad ubicada en la zona de Tierra Caliente, han acusado que los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), han realizado ataques en su contra.

En redes sociales y de manera extraoficial reportan un total de 26 integrantes de Cárteles Unidos de Aguililla,  quienes se enfretaron a los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), presuntamente ocho de ellos fueron decapitados, sin embargo señalan que algunos de los criminales lograron escapar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde las primeras horas de este miércoles, los habitantes del municipio señalaron que los integrantes del grupo criminal iniciaron ataques en su contra, efectuando acciones violentas en la comunidad.

Leer más: Reportan desaparecida a madre adolescente y a su bebé en Guasave, Sinaloa

Según información de medios locales, los atentados se dieron desde los cerros que rodean la población que se ubica en la zona de Tierra Caliente en la meseta purépecha y donde de manera recurrente se registran hechos violentos entre grupos delictivos, elementos de las fuerzas policiales, o en contra de la población.

Asimismo, reportan que los miembros del CJNG se movilizan a través de vehículos con blindaje artesanal, en las cuales aparecen las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación y dirigen a la zona urbana de la ciudad.

Los pobladores acusan que los miembros de la célula criminal disparan hacia el caserío con armas de alto calibre. Ante la situación violenta, los habitantes pidieron apoyo de los agentes de seguridad estatal y federal para combatir a los criminales.

Arrestan a ex alcalde de la Aguililla en Guatemala

La tarde de este martes, las autoridades informaron sobre la captura de Adalberto Fructuoso, quien es vinculado a tener nexos con grupos del crimen organizado que realizan acciones violentas y delictivas en la zona de Tierra Caliente, en Michoacán.

Al ex presidente municipal se le acusa de ser el líder de los Cárteles Unidos, así como de tener relación con los Caballeros Templarios; por sus acciones es solicitado por las autoridades de Estado Unidos, mientras que su captura se registró en Guatemala.

Leer másTras persecución frustran robo de casa en Zapopan; víctima podría ser un comunicólogo

Fue el Ministerio Público de Guatemala quien informó la detención del ex presidente municipal en la zona 10 del país centroamericano en donde fue capturado en conjunto a Alfonso Rustrián, al mismo tiempo pero en Miami, Florida, las autoridades estadounidenses detuvieron a cuatro personas presuntamente integrantes del mismo grupo delictivo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo