Policiaca

Reportan amenaza de tiroteo en preparatoria de Sinaloa

La preparatoria de la UAS, Emialiano Zapata está custodiada por policías por una supuesta amenaza de tiroteo.

Por  Marco Millán

Policías estatales se encuentran en el lugar.(Foto: Marco Millán / El Debate)

Policías estatales se encuentran en el lugar. | Foto: Marco Millán / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La preparatoria Emiliano Zapata de Culiacán, Sinaloa, se encuentra custodiada por policías tras la difusión de una presunta amenaza de tiroteo.

Tras la psicosis que se ha vivido a nivel Nacional con una balacera en el interior del colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, hoy en Culiacán, circuló una supuesta amenaza de un alumno de la escuela preparatoria Emiliano Zapata por iniciar un tiroteo parecido, lo que originó un operativo para brindar seguridad.

Al momento (8:00 horas), se observa que la escuela funciona con normalidad. Sin embargo, fuera de esta hay tres moto patrullas de la Policía Estatal, y se confirma el rondín de policías municipales en la zona.

Estudiantes ingresan a la escuela con normalidad. Foto: Marco Millán / El Debate

A lo que se dice, se señala que un alumno de esta preparatoria a través de redes sociales amenazaba con realizar un atentado dentro del plantel.

Así mismo, comentan que en este momento autoridades de la institución ya platican con el alumno y los padres del mismo.

Otra versión de los hechos, se dio cerca de las 8:25 horas por un comandante de la Policía Estatal que mencionó extraoficialmente que al parecer un alumno habría amenazado a otro sobre "levantarlo" y hacer "un desma#$% en la escuela".

Padres de familia esperan fuera de la escuela que les entreguen a sus hijos. Foto: Marco Millán / El Debate

Por otra parte, padres de familia al enterarse de la noticia han comenzado a llegar a la escuela para llevarse a sus hijos, situación que es permitida. Incluso en pijamas algunas madres se están presentando en la unidad escolar, mientras que algunos padres han llegado en autos de la empresa en que laboran.

Cerca de las 8.34 horas, los elementos de la Policía Estatal que se encontraban en el lugar se retiraron sin dar alguna declaración oficial, por lo que se espera a que sea el mismo director de la institución quien ofrezca información sobre lo ocurrido.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo informó que fue durante la noche de ayer que la amenaza comenzó a circular, por ello se implementó el operativo desde temprano en la institución.

Padres de familia que llegaron a la institución han pedido que le sean entregados adolescentes que no son sus hijos, esto posiblemente a en cargo de vecinos y compañeros de trabajo, sin embargo, la institución señala que solo serán entregados a familiares.

 

El coordinador de comunicación de la UAS, Arnoldo Valles señaló que hubo un malentendido y que por ello se activaron los protocolos de seguridad. además de que dentro de una hora daría una declaración oficial.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo