Selecciona tu región
Policíaca

Reportan enfrentamiento entre civiles armados en Matamoros, Tamaulipas

Por El Debate

-

Tamaulipas.- Durante la noche de este viernes, 22 de octubre, se reportaron bloqueos, autos incendiados, hombres armados que se introdujeron en centros comerciales, así como una fuerte balacera en Matamoros, Tamaulipas.

Como resultado de los hechos delictivos, hasta el momento, se reportan por lo menos dos agentes policiacos estatales heridos.

Al respecto, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, mediante su cuenta oficial de Twitter, calificó el suceso como "situación de riesgo", dando a conocer que instruyó a los elementos de la Secretaría de Seguridad del estado para que se concentren en la ciudad fronteriza a fin de proteger a la ciudadanía.

Leer más: ¡Roban 3 mdp! Matan a custodio para asaltar camioneta de valores en Puebla

De acuerdo a reportes extraoficiales, el enfrentamiento de este día fue protagonizado por civiles que portaban armas de fuego, los cuales habrían protagonizado una persecución por la cuidad tamaulipeca.

Cuando se desataron los hechos, usuarios de las redes sociales comenzaron a subir fotos y videos donde se ve los estragos que causaron los delincuentes, quienes lanzaron poncha llantas en las calles y bloquearon las principales avenidas de Matamoros.

Aunado a ello, también procedieron a incendiar algunos vehículos en tanto que circulaban a máxima velocidad algunas unidades pesadas, las cuales iban tripuladas por sujetos armados quienes disparaban en movimiento mientras trataban de huiir de la zona.

Además, trascendió también que individuos con armas de fuego entraron a un centro comercial, lo que provocó pánico en las personas que se encontraban en el lugar en esos momentos haciendo que las mismas se lanzaran al suelo con el objetivo de resguardarse por sí comenzaban a disparar.

Se dio a conocer que la violencia se desató luego de que los delincuentes agredieran a agentes de la Policía Estatal. así como a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en inmediaciones de la zona centro de Matamoros.

Trascendió que algunas personas se tuvieron que resguardar en la cocina de un restaurante, en tanto que otras hacían los mismo en un cine.

Leer más: Arrestan al presunto feminicida de la activista Nayeli en Baja California Sur

En sus plataformas virtuales, la ex presidenta municipal de Matamoros, Leticia Salazar, instó a los ciudadanos a no salir de sus viviendas durante la noche de este viernes, enfatizando que existe riesgo en diversas zonas de la ciudad.

Caen seis a barranca de Colimilla, en Jalisco, mueren dos
Síguenos en

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más