Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reportan estables a estudiantes intoxicados en Culiacancito

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Autoridades señalaron que los 15 estudiantes y el adulto que resultaron con síntomas de intoxicación en la sindicatura de Culiacancito, se encuentran estables de salud.

Además, personal de Protección Civil realizó varias acciones en la zona para establecer si se presentaba otro riesgo en el lugar.

Declaración. Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil estatal, señaló que se le dio seguimiento en búsqueda de alguna posibilidad de que se reportara una situación como la del martes pasado.

El funcionario explicó que no se dio otra situación de olor.

Desde el día del incidente se realizó un recorrido conforme al viento y se vio que la probable causante fueron los químicos que se usan en las siembras, ya que al lado del ejido El Pinole hay cuatro parcelas donde utilizaban amoniaco, y eso fue la posible causante.

Recalcó que no hay ninguna empresa en cuestión de amoniaco en aquella zona. La única que se encuentra está en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, "El Tamarindo". Por lo tanto, no se puede señalar a alguna empresa en particular.

Checa Landeros comentó que la atención que se realizó la mañana del martes en la escuela secundaria general Rodrigo Rafael Vega Zazueta fue oportuna por parte de los cuerpos de seguridad y auxilio.

Cabe señalar que la atención y reacción de los maestros fueron adecuados. Esto al reportar los hechos de manera rápida al 066.

Por lo tanto, se hace un llamado para que toda la ciudadanía y maestros utilicen el número de emergencias para poder tener una rápida acción.

Los menores fueron atendidos y no fue necesario su hospitalización.

Afortunadamente, fueron algunos malestares y no hubo la necesidad de trasladarlos.

El accidente. De acuerdo a la información proporcionada, los hechos se dieron a las 08:00 horas del martes, cuando los maestros de la secundaria de Culiacancito comenzaron a sentirse mal por una nube de amoniaco.

Estos presentaron dolor de cabeza, náuseas, mareo y dificultad para respirar.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y médicos del Sector Salud.

En total, fueron 15 estudiantes y un padre de familia los que resultaron intoxicados.