Policíaca

Reportan fuerte operativo militar en privada La Condesa, Culiacán

Militares destrozaron la caseta de la privada La Condesa, en la ciudad de Culiacán, para ingresar durante un operativo.

Por  Hernán Alfáro

1/2
Policías estatales implementaron un cerco en la zona y no permiten el acceso a prensa.(Foto: El Debate)

Policías estatales implementaron un cerco en la zona y no permiten el acceso a prensa. | Foto: El Debate

Militares destrozaron la caseta de la privada La Condesa, en la ciudad de Culiacán, para ingresar durante un operativo. 2(Foto: El Debate)

Militares destrozaron la caseta de la privada La Condesa, en la ciudad de Culiacán, para ingresar durante un operativo. 2 | Foto: El Debate

Sinaloa.- Elementos militares ingresaron violentamente a la privada La Condesa, ubicada a espaladas del Congreso del Estado de Sinaloa y del corredor automótriz en la ciudad de Culiacán, durante la mañana de este 17 de septiembre.

De acuerdo a la información, cerca de las 8:20 horas los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llegaron a dicha privada, derribaron parte de la caseta e ingresaron. Así mismo, se indica que hasta el momento se desconoce el motivo que ocasionó dicho operativo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cuando EL DEBATE llegó al sitio donde ocurrieron los hechos, se encontró que tanto militares, como policías estatales habían formado un cerco de seguridad de aproximadamente 200 metros a la redonda. En dicha formación, elementos de la Policía Estatal de Sinaloa negaron el acceso a la prensa.

Cerca de las 9:00 horas, elementos de la Guardia Nacional llegaron al sitio que aún se encontraba custodiado. A la vez que el hermestimo sobre lo que había ocurrido se mantenía.

Finalemente, alrededor de las 10:00 horas se informó que lo que se preseciaba era el resultado de una persecución de hombres presuntamente armados que efectuaron disparos al aire en el bulevar Pedro Infante.

La persecución terminó con la detención de más de 10 hombres, el aseguramientos de armas y vehículos, según informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo