Policíaca

Reportan fuerte presencia militar en Invasión Malova en Los Mochis, Sinaloa

Un convoy de soldados recorrió la zona y posteriormente se colocaron afuera de varios inmuebles en este sector de la ciudad

Por  Noel Vizcarra

Reportan fuerte presencia militar en Invasión Malova en Los Mochis, Sinaloa(EL DEBATE)

Reportan fuerte presencia militar en Invasión Malova en Los Mochis, Sinaloa | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Una fuerte movilización de militares y de elementos de la Guardia Nacional se registró esta mañana en unas propiedades ubicadas en Santos Degollado casi esquina con la carretera Internacional México 15, cerca de la colonia Invasión Malova en la ciudad de Los Mochis.

De acuerdo a testigos, el convoy circulaba por la carretera y los automovilistas pensaron que iban de paso, pero cuando se desviaron a unas bodegas, llamó poderosamente la atención de los algunos pobladores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


Cerco de seguridad

De acuerdo a algunos habitantes, desde las 09:30 horas los soldados llegaron a las bodegas y se colocaron en las entradas principales. El perímetro de seguridad fue extendido a más de 500 metros. 

Eran varias camionetas conocidas como ‘rápidas’ y un camión blindado. Mientras unos estaban resguardando las bodegas y hasta una sala de fiestas, otros vehículos oficiales empezaron a dar recorridos por los alrededores. Incluso, los militares estaban fuertemente armados. 

Mientras unos elementos permanecían vigilando los inmuebles, otros recorrían las calles. Foto: EL DEBATE

Los conductores que se desplazaban por la Santos Degollado, hacia la carretera y viceversa, observaban el operativo de manera discreta, así como unos trabajadores del taller de Común del Ayuntamiento de Ahome. Incluso, algunos vecinos comentaron que no escucharon nada extraño en esa zona antes de que llegaran los militares.

Movimiento. De manera constante los militares se movían de un lugar a otro, pero no dejaban de vigilar la zona. Incluso estuvieron llevando a cabo algunas revisiones a automovilistas y motociclistas. Foto: EL DEBATE

Hermetismo total

Los soldados a veces se movían a pie, otros cambiaban de posiciones y miraban hacia las bodegas, los vehículos militares iban y más tarde regresaban, pero los inmuebles no dejaban de ser resguardados. 

Apoyo. La Guardia Nacional llegó para reforzar al personal del 89 Batallón de Infantería en sus labores. Soldados comentaron que se trataba de un operativo de rutina. Foto: EL DEBATE

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Los Mochis - Policíaca Sinaloa

Posteriormente el convoy se dirigió al sur por un camino de terracería y empezaron a revisar a los tripulantes de una camioneta color blanco, luego les permitieron que siguiera con su recorrido. Además a algunos motociclistas les hacían la parada para realizarles unas revisión de rutina. 

Hasta el cierre de esta edición, los militares seguían en esa zona, no se dio a conocer si esperan una orden de cateo para poder ingresar a algún inmueble en busca de personas sospechosas, armas o drogas. 

Presencia militar en Ampliación Malova. Foto: EL DEBATE

También te puede interesar:

Conductor termina herido tras chocar contra un árbol en Los Mochis

Vinculado a proceso a sujeto acusado de matar a un menor en Los Mochis

Localizan muerto a joven que estaba desaparecido en Topolobampo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo