Policíaca

Reportan narcobloqueos en Reynosa, Tamaulipas

En el día que asume nuevo mando de la Octava Zona Militar, se reportaron bloqueos con vehículos en vías del oriente de la ciudad de Reynosa

Por  Agencia Reforma y Miguel Domínguez

Reportan narcobloqueos en Reynosa, Tamaulipas(Reforma)

Reportan narcobloqueos en Reynosa, Tamaulipas | Reforma

Reynosa, Tamaulipas.- Una serie de supuestos narcobloqueos registrados en el oriente de la Ciudad de Reynosa complicaron el tráfico y provocó el retraso de miles de trabajadores que laboran en los parques industriales ubicados por el sector.

Los bloqueos se registran cuando esta mañana un nuevo Comandante asume la dirección de la Octava Zona Militar y el control de la lucha contra la delincuencia organizada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque las autoridades no habían alertado a la ciudadanía hasta las 09:00 horas, en redes sociales cientos de empleados de las maquiladoras se quejaron de llegar tarde a sus centros de trabajo debido a los narcobloqueos.

Un bloqueo se registró sobre la carretera a Río Bravo a la altura de la colonia Margarita Maza de Juárez, asimismo otro en el bulevar Colosio en la entrada de la colonia Nuevo Amanecer, en la entrada de la colonia Unidad obrera y otro a la altura de la entrada del Sifón. 

En algunos puntos de las avenidas había llantas incendiadas.

Versiones señalaron que células del crimen organizado provocaron los bloqueos por la detención de un lugarteniente de la delincuencia organizada que habría ordenado tumbar postes del sistema de cámaras de videovigilancia.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Reynosa acudieron a apagar el fuego en los narcobloqueos registrados esta mañana y desalojaron los vehículos atravesados para reanudar el tráfico vehicular.

También te puede interesar:

Tamaulipas amplía restricciones por Covid-19 hasta el 31 de octubre

AMLO viaja en vuelo comercial, pero lo cuidan aeronaves del Ejército, denuncia diputado del PAN

Tamaulipas ocupa el lugar 15 nacional en homicidio doloso: Sedena


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo