Policíaca

Reportan presunto ataque armado a poblado de La Campanera en Paredones, Culiacán

Los reportes indican que hay grupos armados realizando disparos en el poblado La Campanera, sindicatura de Jesús María

Por  Miguel Ángel Urías Báez

Reportan presunto ataque armado a poblado de La Campanera en Paredones, Culiacán. | Pixabay

Reportan presunto ataque armado a poblado de La Campanera en Paredones, Culiacán. | Pixabay

Culiacán.-En estos momentos se está reportando ataques armados contra del poblado de La Campanera que pertenece a Paredones, sindicatura de Jesús María, al norte de Culiacán, donde presuntamente un grupo armado irrumpió con la tranquilidad de los habitantes para causar destrozos.

Autoridades de los tres niveles de gobierno se agruparan para acudir a dicha comunidad para corraborar el reporte.

Se destaca que los pobladores ya habían externado su preocupación en la Novena Zona Militar por la presencia de grupos armados y solicitaron una base permanente.

Los reportes indican que hay gente armada efectuando disparos en el poblado La Campanera, en donde se asegura que presuntamente vieron un convoy con sujetos armados en varias camionetas.

Además, se informó que presuntamente se realiza un operativo en el poblado tras los reportes de grupos con armas de grueso calibre.

Reportes de grupos armados

El pasado 17 de marzo se realizó una fuerte movilización por parte de los tres niveles de gobierno ante la supuesta presencia de gente armada.

Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó apoyo y se presume un enfrentamiento contra civiles armados donde se habla de personas heridas.

El sitio donde supuestamente ocurrieron los hechos es por Limón de Los Ramos hacia Paredones.

Reporte de quema de casas es falso: SSP

Alrededor de las 18:30 horas del 4 de marzo, a través de la línea de emergencia 9-1-1 del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) se recibieron reportes sobre sujetos armados que se encontraban arrojando materiales inflamables hacia viviendas del poblado Paredones, Mojolo.

Rápidamente atendieron el llamado diferentes elementos de seguridad municipales y estatales en conjunto con autoridades de la SEDENA.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda reportó por medio de su cuenta oficial de Twitter que efectivamente recibieron reportes al C4i sobre personas armadas en Paredones.

Elementos de seguridad realizaron recorridos por el poblado, sin embargo, no encontraron algún indicio constituitivo de delito.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo