Policíaca

Presunto cateo de dos casas genera movimiento militar en Culiacán

Uno de las casas revisadas se encuentra en la colonia 6 de Enero, norte de Culiacán; el otro en el sector Cuauhtémoc a pocas calles de la salida norte

Por  Arturo Sánchez Escobedo

a avenida Álvaro Obregón fue cerrada a la circulación durante las diligencias.(Foto: El Debate / Leo Espinoza)

a avenida Álvaro Obregón fue cerrada a la circulación durante las diligencias. | Foto: El Debate / Leo Espinoza

Culiacán, Sinaloa.- Durante la tarde de ayer se registró movimiento militar y de la Guardia Nacional presuntamente por el cateo de dos viviendas, pero hasta altas horas de la noche no se daban a conocer los motivos de dichas acciones llevadas a cabo en la colonia 6 de Enero y en el sector Cuauhtémoc, ambos domicilios ubicados en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. 

Acciones militares

Los elementos castrenses arribaron a las inmediaciones de los sectores alrededor de las 18:00 horas, mismos que cerraron el perímetro a varias cuadras de distancia, y el tráfico vehicular y de los peatones fue desviado hacia otras calles como medida alternativa y de prevención. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El primer domicilio al que arribaron fue en la colonia 6 de Enero, entre las calles Carlota Fernández y Ortencia Cabada y la avenida Álvaro Obregón, misma que fue cerrada a la circulación.

En ese lugar elementos de la Guardia Nacional y de la Defensa Nacional atravesaron los vehículos oficiales, los cuales estaban acondicionados con armamento de grueso calibre.

culiacan policiaca catean casa en la seis de enero y cuauhtemoc
Militares en la zona del cateo. Foto: El Debate / Leo Espinoza

Extraoficialmente se habló de que en ese lugar se estaba llevando a cabo un cateo por parte de autoridades federales, y en algún momento se vio entrar y salir a un elemento presuntamente de la federación.

Asimismo, durante las diligencias se observó salir por momentos de esa vivienda a niños. Pasadas las 22:00 horas, los efectivos aún permanecían en las inmediaciones sin informar los motivos de dicho movimiento. 

culiacan policiaca catean casa en la seis de enero y cuauhtemoc
Cateo a la altura de la 6 de Enero. Foto: El Debate / Leo Espinoza

Segunda acción 

La otra acción llevada a cabo se dio en el sector Cuauhtémoc, donde también se estaba llevando a cabo presuntamente la orden de revisión de un domicilio. En este movimiento de la milicia y de la Defensa Nacional la zona delimitada se extendió a varias cuadras a la redonda. 

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Así como en el operativo de la 6 de Enero, en este se guardó total hermetismo, donde los uniformados se mostraron evasivos ante las preguntas realizadas por este medio, quienes dijeron que solo estaban apoyando con vigilancia y que la acción era de carácter confidencial. 

culiacan policiaca catean casa en la seis de enero y cuauhtemoc
Momentos en que un elemento de la federación ingresa a un domicilio presuntamente cateado. Foto: El Debate / Leo Espinoza

Al cierre de la edición no se tenía algún pronunciamiento sobre estos dos procedimientos policiales. Será la autoridad correspondiente la que habrá de aclarar e informar estas dos actuaciones y los resultados que habrían arrojado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo