Selecciona tu región
Policíaca

Reportan robos de vehículos y bloqueos carreteros en vía que conecta Apatzingán-Buenavista

A través de redes sociales reportan robo de vehículos y bloqueos carreteros en a vía que conecta Apatzingán-Buenavista

Por Mariana Orozco

-

Michoacán. - Mediante las redes sociales, usuarios de internet reportan que un grupo de hombres armados realizaron robo de vehículos en la carretera de Apatzingán- Buenavista, y posteriormente bloquearon la vía con automóviles pesados.

De acuerdo a los reportes, los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de este martes, cuando sujetos armados asaltaron a tres conductores de vehículos pesados, a quienes despojaron de sus carros, en el tramo conocido como Ejido Morelos.

Posteriormente, los sujetos tomaron vehículos pesados y los atravesaron sobre el camino, logrando bloquear la vialidad, por lo que los conductores comenzaron a reportar el hecho a las autoridades estatales, para realizar movilizaciones.

Leer más: Carambola deja cuantiosos daños en Los Mochis

“Para preservar el orden y la paz públicos, la #PolicíaMichoacán mantiene labores en el tramo carretero Apatzingán - Aguililla. En caso de emergencia, marca a las líneas 911 y 089”, compartió la SSP en sus redes sociales, sin embargo hasta el momento se desconocen las causas de los bloqueos.

Ante los hechos violentos registrados en la región de Tierra Caliente, existen municipios en donde reportan “focos rojos” sobre la situación violenta, entre los que se registran Apatzingán, Aguililla, Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Coalcomán, La Huacana y Churumuco.

Durante estos primeros meses del 2021, se han registrado un gran número de narcobloqueos en las carreteras que conectan con la Aguililla, esto para evitar el ingreso de otros grupos delictivos en las comunidades.

La semana anterior, la SSP montó un operativo de 250 policías estatales con el propósito de restablecer el libre tránsito en la carretera Apatzingán-Aguililla, sin embargo, horas más tarde, los grupos criminales ya habían tomado nuevamente las vías de comunicación terrestre.

Reportan balacera en Buenavista; durante la visita de Franco Coppola a municipio de Aguililla
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones