Policiaca

Reportan un deslave en Carretera a Laredo 

Se dice que presuntamente fue culpa de un rayo que una parte del talud se desgajara y propiciara el deslave

Por  Agencia Reforma

Reportan un deslave en Carretera a Laredo (AFP)

Reportan un deslave en Carretera a Laredo  | AFP

Monterrey, México.- El reporte de un deslave en la Carretera a Laredo movilizó a elementos de Protección Civil y de la Policía Federal, en Salinas Victoria.

Aparentemente un rayo habría provocado que parte de un talud se partiera y se desgajara, señaló la corporación estatal.

Reforma

Los hechos, en los que no hubo personas lesionadas, fue reportado alrededor de las 19:40 horas en el kilómetro 63.

Al llegar, policías y rescatistas confirmaron que habían caído algunas piedras que quedaron en la orilla de la carretera y no afectaban la vialidad.

Otro caso de deslave

Yakarta, Indonesia.- Desde el 4 de marzo de este año, Indonesia desconoce cifra de sepultados tras deslave en mina. Las autoridades dijeron el lunes que desconocen el número exacto de las personas quedaron enterradas tras el colapso de la remota mina de oro, pero apuntaron que la cifra podría ascender a 100 personas.

El número oficial de víctimas mortales por el deslave de la mina en el distrito deBolaang Mongondow, en Sulawesi Norte, es de nueve personas, según la agencia nacional de desastres. Otras 19 personas fueron rescatadas con lesiones de diversa consideración.

“No hay datos exactos sobre el número de víctimas”, señaló el vocero del departamento, Sutopo Purwo Nugroho".

“Algunos dicen 30 personas, 50 personas, 60 personas, incluso 100 personas porque en ese momento muchos estaban trabajando en pozos grandes, pero se desconoce cuántos en los pequeños”, apuntó.

AP

La información procedente de los familiares todavía es limitada porque muchos de los mineros procedían de otras zonas, agregó Nugroho.

La mina no autorizada se vino abajo el martes por la noche debido a un cambio en el terreno y al gran número de pozos. Las excavaciones ilegales son habituales en Indonesia y ofrecen un precario modo de vida a miles de personas que trabajan con un alto riesgo de sufrir heridas o morir.

El acceso de los medios de comunicación a la mina, ubicada en una selva escarpada, estuvo restringido desde el fin de semana. En la operación de búsqueda y rescate se está empleando ahora maquinaria pesada para mover la tierra y dar con las víctimas.