Policiaca

Matan a golpes a velador en un negocio en San Blas

El cadáver fue encontrado en el interior del inmueble por familiares quienes acudieron a buscarlo debido a que no regresó a su domicilio; presuntamente se trató de un robo

Por: Noel Vizcarra

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Pasaban las horas y el joven no volvía a su casa. Sus familiares, al darse cuenta de la situación, se dirigieron a su centro de trabajo, entraron al lugar y lo encontraron, pero él ya no respondía. Un velador fue privado de la vida a golpes cuando estaba cuidando un local comercial de venta de materiales para la construcción en la sindicatura de San Blas, El Fuerte. 

La víctima fue identificada por sus seres queridos como Armando H., de 29 años, con domicilio en la comunidad donde ocurrieron los lamentables hechos. 

Trascendió que el móvil del crimen fue un robo debido a que no encontraron un dinero que había en el inmueble ubicado por la calle 20 de Noviembre en la colonia centro.

Policías municipales preventivos de El Fuerte llegaron al local para ayudar a los investigadores. Foto: EL DEBATE

Mal presentimiento

Minutos antes de las 12:00 horas, los familiares de Armando H. se percataron que no regresaba a su domicilio; esto se les hizo extraño y se trasladaron al negocio. A simple vista no se observaba y empezaron a revisar el lugar. Al checar en la parte de atrás de una camioneta propiedad de la empresa, supuestamente miraron manchas de sangre. Además había huellas en la tierra y al seguirlas localizaron al joven. 

Él estaba semirrecargado en una pared, presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo. 

Los seres queridos de inmediato trataron de ayudarlo, pero no había nada que hacer: Armando ya no tenía signos vitales; las lesiones producidas por los golpes fueron mortales. 

Todo indica que el trabajador fue arrastrado tal vez por uno o dos individuos para que su cuerpo no fuera visto por los peatones que pasaban por la banqueta. Los parientes avisaron a sus familiares del lamentable suceso que ocurrió.

El predio donde estaba el cuerpo fue revisado a detalle por los peritos para localizar evidencias. Foto: EL DEBATE

El servicio de emergencias 911 fue informado del crimen y avisó a los policías investigadores del Estado asignados en la sindicatura de San Blas.

Los uniformados se dirigieron al local y ahí ya estaban más personas allegadas a la víctima. Enseguida les pidieron que se alejaran de la zona del hallazgo porque colocarían una cinta preventiva para no contaminar el área para cuando arribaran los peritos de la Vicefiscalía zona norte.

‘En el negocio del  húngaro’

Mientras los policías vigilaban el lugar, curiosos se acercaron para preguntar qué era lo que había ocurrido. Algunos comerciantes se asomaban desde sus locales y murmuraban textualmente: ‘ya supiste lo que pasó en el negocio del húngaro; dicen que hay una persona muerta en el interior’.

También los automovilistas, al ver varias patrullas sobre la calle principal, reducían la velocidad para mirar hacia dentro del local. Otros vendedores mejor optaron por cerrar sus establecimientos y se retiraron. El motivo fue porque mientras estuvieran los cuerpos policiacos ahí, la clientela no llegaba y otros porque era la hora de la comida.

Foto: EL DEBATE

Revisión en la escena

Los investigadores llegaron y buscaron indicios en los alrededores del cadáver del trabajador. No se informó si hallaron el objeto con el que atacaron al joven. Ahí se dijo que faltaba un dinero en efectivo. El cuerpo fue recogido antes de las 14:30 horas.

En esta nota:
  • El Fuerte
  • San Blas
  • muerto
  • hecho violento