Policíaca

Reportan un policía estatal baleado en hospital de Culiacán

Un policía fue herido tras un ataque a balazos sufrido en el serctor Terrano, Culiacán.

Por  Ángel Zamudio

Policías observan la camioneta baleada.(Foto: El Debate / Marco Millán)

Policías observan la camioneta baleada. | Foto: El Debate / Marco Millán

Culiacán, Sinaloa.- Un atentado en contra de un agente de la Policía Estatal Preventiva ayer en la mañana en el fraccionamiento Terranova, provocó un intenso operativo de búsqueda de los presuntos responsables, que escaparon en el vehículo que usaron para cometer el crimen.
El uniformado que responde al nombre de Othoniel N., de 38 años de edad, recibió dos impactos de bala en su cuerpo, que ameritaron inmediata hospitalización debido a que estaba en riesgo su vida.

Entran en alerta

Los datos que se dieron por fuentes de seguridad, indicaron que el botón de pánico fue activado a temprana hora. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La activación de dicho dispositivo va implementado en el radio de los oficiales de Policía, que al recibir la alerta, se movilizan a la ubicación donde uno de sus compañeros está en peligro.

Ayer se requería el apoyo en el bulevar Las Torres y bulevar Navidad de Terranova, donde había ocurrido la agresión.

Los agentes más cercanos llegaron y observaron a su compañero con heridas de bala, una en el cachete y otra en el cuello, y resguardaron el sitio para dar seguridad al lesionado.

Compañeros del agente llegan a dar apoyo. Foto: El Debate / Marco Millán

Posteriormente llegaron paramédicos que ya habían sido avisados de la situación y dieron los primeros auxilios en el lugar, para después trasladarlo a la clínica del Seguro Social de Terranova por ser la más cercana.

Una vez que el agredido estuvo en manos de los doctores que lo atendieron, determinaron que tenía heridas en partes delicadas del cuerpo que lo ponían en riesgo de muerte y decidieron que fuera llevado a otro hospital para darle las debidas atenciones.

Operativo

Después del intento de asesinato contra el elemento policiaco, se implementó un despliegue para dar con los atacantes, ya que salió a relucir la información que eran dos hombres los agresores que viajaban en un automóvil de la línea Chevrolet Spark de color rojo.

De acuerdo con los datos, los sujetos que fueron descritos, uno de complexión delgada con un tatuaje en el brazo y el otro de complexión robusta, estaban en aparente estado de ebriedad cuando dispararon sus armas contra la humanidad del oficial preventivo y después escaparon.

Durante la extensa búsqueda de los sospechosos que culminó con resultados negativos, llegó el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Alberto Hernández Leyva, quien supervisó las acciones y acudió al hospital para verificar el estado de salud del lesionado. 

Cabe resaltar que el último caso registrado en el que atentaron contra un elemento de Seguridad Pública fue la mañana del 20 de abril, en el bulevar Las Torres del sector Bugambilias.

El agente se encontraba en su día de descanso cuando lo atacaron y tras ello aceleró la marcha del vehículo donde viajaba, evitando caer ante los responsables. Llegó a la base de la corporación de la Policía Estatal acusando una herida tipo sedal en la cabeza y, después de pasado el peligro, fue llevado a recibir atención médica para descartar lesiones graves.

Asesinatos de policías: Tres han caído abatidos

En lo que va del año en Sinaloa, son tres los elementos de la Policía los que han sido víctimas de la delincuencia. 

El primero fue en Prados del Sur, donde el agente Francisco Javier fue asesinado afuera de su casa. 

El 25 de marzo ultimaban al comandante Jovel, en la comandancia de Tepuche; en esa ocasión el grupo armado también golpeó y desarmó a otros dos elementos.

Hilario Rafael fue atacado a balazos en Prados del Sol, quedando sin vida en una de las calles del sector. Era el segundo atentado en su contra ya que a finales de enero había sido agredido en el sector Barrancos, donde repelió la agresión.

Hermetismo

El hospital donde primeramente se llevó al agente a recibir atención, fue sitiado por oficiales. Las autoridades, como también los médicos, no dieron informes sobre el estado de salud del lesionado, sin embargo, se especula que es delicado.

Te puede interesar:

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 11 de mayo sobre el Covid 19

Cubrebocas sí sirven para protegernos: Efrén Encinas Torres

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo