Selecciona tu región
Policíaca

Reportero de periódico Vanguardia es agredido por policías estatales en Coahuila

Por El Debate

-

Coauhila.- Un reportero del periódico Vanguardia fue agredido por elementos de la Policía Civil de Coahuila cuando realizaba su labor informativa durante una detención en la zona del Ojo de Agua, donde reportaron una riña.

El reportero que fue agredido por los uniformados, la mayoría con los rostros cubiertos es Daniel de Koster, además de truncarle su jornada de trabajo le dañaron un celular con el que grababa y fotografiaba los hechos.

Los policías intentaron subir al reportero a la fuerza a una patrulla y le causaron algunas lesiones entre empujones, jaloneas, actos de tortura y hasta le aplicaron una "llave".

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer domingo 09 de enero, luego de que el reportero de Vanguardia recibió reportes de una riña, detenciones y detonaciones de armas de fuego presuntamente cometidas por los agentes de la corporación estatal.

Al no poder subirlo a la patrulla, uno de los policías lo tomó de los testículos, sin embargo, siguió oponiendo resistencia, pero hubo un momento en que soltó su teléfono, uno de los uniformados o tomó y lo aventó al interior de la unidad, diciéndole; "si quieres el teléfono vas a ir a la estación por él".

Por lo que De Koster acudió a la estación, se identificó en la caseta diciendo que iba por un celular que le habían quitado los policías, por lo que salió un comandante, quien también lo intentó amedrentar.

Tras los hechos el reportero de Vanguardia se asesorará con un abogado y denunciará lo sucedido antes diversas instancias, entre ellas la Fiscalía General del Estado de Coahuila, por posibles delitos de daños en propiedad ajena, tortura, lesiones, entre otros. 

Leer más: Propietario de una cadena de farmacias en Acapulco fue asesinado a balazos

Síguenos en