Selecciona tu región
Policíaca

Reportero es agredido en plena transmisión en vivo en Tamaulipas

Por Cristina Herrera

-

Tamaulipas.- En plena transmisión en vivo de un accidente automovilístico en Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas, fue agredido un reportero que se encontraba en el lugar de los hechos cubriendo la nota informativa.

Fue el periodista gráfico Héctor Perales Jaramillo quien fue blanco de agresiones físicas contra su persona por parte de unos sujetos. Como resultado de los hechos, el comunicador resultó herido y le fue robada su herramienta de trabajo.

Fue el sábado por la madrugada cuando el reportero gráfico, quien labora para el periódico El Expreso, fue víctima de hechos violentos contra su integridad física en el momento en que se encontraba haciendo su trabajo en el 16 bulevar Adolfo López Mateos, en Ciudad Victoria.

En el lugar se registró un siniestro vial donde una persona resultó herida. Al sitio arribaron en un auto tres hombres y una mujer, siendo uno de ellos el que amenazó a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar exigiendo que dejaran de transmitir en vivo el accidente automovilístico.

Ante ello, Héctor Perales, hombre de la tercera edad y discapacitado al no contar con uno de sus brazos, le mencionó al individuo que no se encontraban grabando al lesionado, sino únicamente a los automóviles.

No obstante, ante la respuesta del reportero gráfico, el sujeto siguió soltando palabras denigrantes contra el trabajo periodístico. Ante ello, el comunicador se mostró molesto, por lo que otros de sus compañeros le pidieron al hombre que se retirara del sitio, ya que andaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Pese a las peticiones de los periodistas, el sujeto continuó insultando y, luego de un pleito verbal, un segundo individuo golpeó por la espalda al reportero gráfico de El Expreso, lo que ocasionó que el hombre de la tercera edad cayera al suelo y sufriera una fisura en el muñón izquierdo.

En tanto, el tercer hombre que había llegado en el vehículo, golpeó a Perales Jaramillo y le quitó el teléfono celular con el que se encontraba transmitiendo en vivo el accidente automovilístico, aunque terminó por regresárselo.

Tras ello, el primer hombre que había intercambiado insultos verbales con el reportero huyó del lugar junto con la mujer en el auto en el que llegaron, en tanto que los otros dos agresores se fueron del sitio a pie.

Te recomendamos leer:

Durante lo que restó de la transmisión, Héctor Perales dio a conocer que su cámara fotográfica había sido robada. Asimismo, a consecuencia de la fisura que sufrió tuvo que se trasladado a un médico en tanto que los elementos policiacos estatales acudieron al lugar de los hechos una hora después de que agentes de Transito solicitaran ayuda.

Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más