Policíaca

Reportes de gente armada movilizan a autoridades en Culiacán

En la alerta se notificaba que por Bacurimí se desplazaban varias unidades con delincuentes.

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Policías estatales durante el operativo en calles de la ciudad de Culiacán.(Foto: El Debate)

Policías estatales durante el operativo en calles de la ciudad de Culiacán. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Luego de los llamados de alerta de que personas presuntamente armadas se desplazaban por los rumbos de Bacurimí, las diferentes corporaciones policiales se movilizaron en busca de los armados.

Minutos más tarde se dio el reporte de que algunas patrullas habían sido dañadas con artefactos arrojados por las mismas personas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Momentos después fue señalado que algunos vehículos habían sido asegurados en otros sectores. Finalmente, ninguna autoridad dio a conocer los resultados finales de estas movilizaciones, que generaron la expectación de las personas por donde se registró la acción.

El reporte

Alrededor de las 10:30 horas, a los números de emergencias 9-1-1 se registraron varios reportes de que en la entrada de Bacurimí se desplazaban varios sujetos presuntamente armados en camionetas blancas y grises con rumbo al fraccionamiento Cedros.

Militares realizan recorridos en la colonia Cumbres del Águila ante los reportes de camionetas con hombres armados. Foto: El Debate / José Betanzos

Ante los llamados, varias unidades oficiales se trasladaron hacia el lugar indicado. De manera simultánea también se reportaba la detención de un vehículo por el bulevar Sánchez Alonso, a la altura de la Fiscalía General del Estado, pero tampoco se observó movimiento policial en esa zona.

La alerta se generó de nueva cuenta, indicando que sobre la calle Fujiyama, entre la avenida de Los Alpes, en la colonia Montesierra, elementos de la Policía Estatal habían detenido dos camionetas, una color blanco y otra gris, con por lo menos cuatro sujetos en cada una.

Los militares recorriendo diversos puntos de la ciudad. Foto: El Debate / José Betanzos

En este sector se observó la movilización de estatales y de efectivos de la Defensa Nacional, quienes se dispersaron por toda la zona, haciendo recorridos hasta las inmediaciones de la colonia Cumbres del Águila.

Durante este desplazamiento policial, tampoco se tuvo registro de la detención de personas ni aseguramiento de vehículos. 

En los alrededores de la colonia Cumbres de Águila fueron captados unidades militares. Foto: El Debate / José Betanzos

Cerca de las 14:00 horas, los efectivos se retiraron del sector, sin dar información del resultado de la movilización.

Te puede interesar:

"El Chino Ántrax", José Rodrigo Aréchiga Gamboa el narco del Cártel de Sinaloa

¿Quiénes son "Los Ántrax"? El grupo de sicarios liderado por "El Chino Ántrax"

Difunden video del supuesto sepelio del Chino Ántrax

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo