Policiaca

Rescatan con vida a víctima de secuestro en Veracruz

Mediante operativo coordinado con Policía Ministerial, PGR y SSP detienen a tres probables secuestradores, que pedían 3 millones de pesos a cambio de su libertad

Por  Carmen Villegas

Tres detenidos por el secuestro de una persona en Xalapa, Veracruz. | Pixabay

Tres detenidos por el secuestro de una persona en Xalapa, Veracruz. | Pixabay

Veracruz.-La madrugada de este día se logró la liberación de la víctima de secuestro, originaria de la Ciudad de Coatepec, quien se encontraba privada de su libertad desde el pasado 19 de enero del año en curso por quien se exigia la cantidad de tres millones de pesos a cambio de su libertad.

Mediante labores operativas de inteligencia y análisis táctico realizadas en esta ciudad capital por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (U.E.C.S.), en coordinación con agentes de la Policía Ministerial, la Agencia de Investigación Criminal de la PGR (AIC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se logró la liberación de la persona secuestrada.

Tres presuntos secuestradores detenidos en Veracruz. | Cortesía

Durante el operativo táctico, fueron intervenidas en flagrancia dos personas del género masculino, quienes se identifican como Francisco Arturo “N”, alias “El Paco”, Emmanuel “N”, alias “El Pale” y una mujer identificada como Viviana “N”.

Asimismo, fue asegurado un inmueble donde mantenían en cautiverio a la víctima, así como un vehículo marca Mazda, color gris, con placas de circulación YBH-650-A del estado de Veracruz y diversos equipos de comunicación para telefonía celular; por estos hechos se dio inicio la Carpeta de Investigación DIM/UECS/FE/10/2019.

Es de resaltar que estas personas, están relacionadas en al menos quince Carpetas de Investigación por el Delito de Secuestro Agravado y conforme a las investigaciones operaban en las ciudades de Xalapa y Coatepec.

En las próximas horas serán presentados ante el Juez de control y se presentarán las debidas formulaciones de imputación en audiencia oral en la cual se definirán sus situaciones jurídicas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo