Policíaca

Rescatan a bañista que era arrastrado por la corriente de retorno en el mar de Puerto Vallarta

Un guardavidas rescata a un hombre que era arrastrado por corriente de retorno en el mar en Puerto Vallarta, informó Protección Civil de Jalisco

 

Por  Mariana Orozco

Rescatan a bañista que era arrastrado por la corriente de retorno en el mar de Puerto Vallarta(Cortesía)

Rescatan a bañista que era arrastrado por la corriente de retorno en el mar de Puerto Vallarta | Cortesía

Puerto Vallarta, Jalisco. - La tarde de este domingo 28 de marzo los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), informaron que el Guardavidas de la dependencia realizó el rescate de una persona atrapada por una corriente de retorno en el mar en Puerto Vallarta.

De acuerdo a la información de la dependencia el sujeto de aproximadamente 26 años de edad, ingresó a la playa cuando la corriente de retorno comenzó a arrastrarlo hasta llevarlo a 40 metros de distancia de la orilla, en la Playa Palmares, en el destino turístico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“#ENTÉRATE Esta tarde nuestros Guardavidas realizaron el rescate de una persona atrapada en una corriente de retorno, a 40 metros de la orilla en Playa Palmares, en @PuertoVallarta”, compartió la UEPCBJ en sus redes sociales.

Leer más: Dan 12 años de prisión a hombre por robo agravado y robo de vehículo en Los Mochis

De acuerdo a la Unidad de Protección Civil de Jalisco el hombre de 26 años, es originario de Zacatecas, fue valorado por paramédicos en el sitio y no requirió traslado, por lo que se mantiene en situación estable.

Asimismo, los elementos de Protección Civil de Jalisco informaron que realizaron monitoreo de la zona costera del estado para el conteo de personas que visitaron la región durante el inicio de este periodo vacacional, en donde presumen se registró una baja afluencia de turistas.

“Nuestros oficiales continúan con los recorridos y supervisión en las principales playas de Jalisco. En la región Costa Norte se reporta baja afluencia de turistas”, informó la dependencia estatal en sus redes sociales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo