Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rescatan a familia tras incendio en deshuesadero de llantas

NAVOLATO

Vecinos ayudan a los cuerpos de rescate.

Fachada del negocio afectado.

Bomberos realizan lo necesario para sofocar el siniestro Foto: EL DEBATE.

Rescatan a familia tras incendio en deshuesadero de llantas

Villa Juárez, Sin.- Llamas de hasta ocho metros de altura fueron las que se registraron en el incendio de una llantera de la sindicatura de Villa Juárez, en el municipio de Navolato, lo cual provocó que una humilde familia, originaria de Oaxaca, fuera rescatada al consumirse por las llamas unos cuartos que rentaban.

El siniestro. Eran casi las 12:30 horas cuando dos policías de Navolato se encontraban recargando saldo en una farmacia, justo enfrente de la llantera denominada San Luis.

En instantes los agentes se percataron de la existencia de humo en la llantera y les avisaron a los cuerpos de rescate y de auxilio.

También observaron que atrás de la negociación, localizada por la carretera que va a la comunidad de Las Puentes, en la colonia Guadalupe, había una vivienda, cuyos moradores comenzaban a salir.

Las personas que abandonaron la morada eran un adulto, su hija, dos menores y una bebé.

Los cuerpos de auxilio se trasladaron hasta la zona habitacional y les pidieron a los moradores que abandonaran el lugar, pero a pesar de que al principio estos se negaron a salir antes de rescatar sus pocos bienes, finalmente le hicieron caso a la autoridad.

El fuego comenzaba a preocupar a los empleados de una tortillería ubicada a un costado de la llantera, ya que este negocio tenía colocado un tanque de gas estacionario sobre el techo.

La zona, ante esta situación, fue acordonada, mientras bomberos y personal de Protección Civil de Navolato comenzaron a rociar agua a presión para controlar la situación.

Agentes de la Unidad de Vialidad, por su cuenta, cerraron un tramo de la carrera para así evitar que automóviles o cualquier otro tipo de transporte entorperciera las labores.

El humo era visible a varios kilómetros de donde se encontraba el siniestro.

Fueron requeridas dos pipas de la agrícola Santa Teresita para abastecer de agua.

Cabe señalar que los vecinos, al comienzo intentaron sofocar el fuego con mangueras domésticas.

A decir de las autoridades, eran más de 600 llantas las que se estaban consumiendo, y el fuego había alcanzado lo alto de una palmera.

Después de más de una hora, tras labores del personal de rescate, el fuego fue controlado.

Respecto a cuáles fueron las causas que provocaron el incendio, autoridades dijeron que aún las desconocían.

Las reacciones. Por otra parte, personas que habitaban domicilios continuos salieron a toda prisa, para así evitar cualquier tragedia, pero asimismo expresaban su enojo.

Decían que cómo era posible que las autoridades del municipio cañero no les había hecho caso ante la petición de llevarse todas las llantas que se encontraban acumulada en dicha llantera.

Otros decían que desde un par de meses le habían hecho la petición a las autoridades de Navolato, ya que visualizaban un percance de esa magnitud o aún más, el criadero del mosquito del dengue. Tal es el caso del dueño de la tortillería ubicada a un lado de la llantera, de nombre Justino Coronel Benítez.

"Yo tenía un mes o dos meses pidiendo que por favor nos ayudaran con las llantas, y no nos tomaron en cuenta", expresó con gran molestia, además, mencionó que sólo han recibido puras promesas. <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/jN_8uDwMNxc?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>