Policiaca

Rescatan a hombre secuestrado y detienen a seis en Naucalpan

Autoridades lograron rescatar a un hombre que se encontraba secuestrado y lograron detener a seis personas por su presunta participación en Naucalpan

Por  Carlos Narvaes

Rescatan a hombre secuestrado y detienen a seis en Naucalpan(Foto: FGJ)

Rescatan a hombre secuestrado y detienen a seis en Naucalpan | Foto: FGJ

Estado de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lograron el rescate con éxito de un hombre de 55 años de edad, el cual se encontraba secuestrado por seis sujetos, los cuales fueron detenidos.

La FGJEM realizó una movilización tras la denuncia de un familiar, quien señaló haber recibido una llamada telefónica en la que el presunto secuestrador le exigió una gran suma de dinero para liberar a la víctima.

Servidores públicos de la FGJEM llevaron a cabo el operativo de rescate en la Avenida 16 de septiembre en la colonia Fraccionamiento Alce Blanco.

En el operativo fueron detenidos seis personas, Javier, de 37 años; Ignacio Jesús N, de 30 años; Juan Pablo N, de 20 años; y José Manuel, de 30 años, quienes aportaron datos sobre la posible ubicación de la víctimas, así como el resto de sus cómplices.

Autoridades se dirigieron a una zona boscosa de la carretera Naucalpan-Xonacatlán, en el paraje conocido como El Hielo, donde localizaron un inmuebel de un solo nivel, donde se podía escuchar gritos de auxilio.

 "Derivado del inminente riesgo en que se podría encontrar la víctima, los elementos de la FGJEM ingresaron al lugar y localizaron a la persona secuestrada en una de las habitaciones, recostada sobre la cama, cubierto de la cabeza, y con las manos y pies atados con cinta canela"

Informa un comunicado de la dependencia.

En el lugar mencionado, fueron detenidos dos sujetos identificados como Luis Enrique, de 27 años y Ángelo, de 19 años de edad.

También se aseguró:

  • Un vehículo Ford tipo Fiesta, modelo 2013
  • Un arma de fuego tipo escuadra de calibre 300 mm
  • 10 teléfonos celularas 
  • Dinero en efectivo.

Los sujetos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la respectiva carpeta de investigación por el delito de secuestro.