Policíaca

Rescatan a maestra y 4 alumnos de un secuestro virtual en Ahome, Sinaloa

1/9 Rescatan a maestra y 4 alumnos de un secuestro virtual en Ahome, SinaloaFoto: Debate

2/9 Rescatan a maestra y 4 alumnos de un secuestro virtual en Ahome, SinaloaFoto: Debate

3/9 Rescatan a maestra y 4 alumnos de un secuestro virtual en Ahome, SinaloaFoto: Debate

4/9 Rescatan a maestra y 4 alumnos de un secuestro virtual en Ahome, SinaloaFoto: Debate

5/9 Rescatan a maestra y 4 alumnos de un secuestro virtual en Ahome, SinaloaFoto: Debate

6/9 Rescatan a maestra y 4 alumnos de un secuestro virtual en Ahome, SinaloaFoto: Debate

7/9 Rescatan a maestra y 4 alumnos de un secuestro virtual en Ahome, SinaloaFoto: Debate

8/9 Rescatan a maestra y 4 alumnos de un secuestro virtual en Ahome, SinaloaFoto: Debate

9/9 Rescatan a maestra y 4 alumnos de un secuestro virtual en Ahome, SinaloaFoto: Debate

Por Bruno Robles

-

Los Mochis, Sinaloa.- En una acción coordinada con distintas autoridades, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lograron rescatar a una maestra y cuatro alumnos que fueron víctimas de secuestro virtual la tarde de este miércoles en Ahome, Sinaloa.

Por su seguridad, la identidad de la víctimas no fue proporcionada, pero se dijo que se encontraban en buen estado.

De acuerdo a la información proporcionada por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, alrededor de las 11:00 horas, la maestra y cuatro alumnos, salieron de San Isidro, Higuera de Zaragoza, hacia la ciudad de Los Mochis, ya que se dirigían a una pizzería a celebrar que habían ganado un concurso.

Cuando venían en camino, la docente recibió una llamada de un número desconocido, por lo que decidió atenderla y fue en ese momento cuando la situación de complicó.

Durante la llamada, los delincuentas le señalaron a la maestra que supuestamente tenían secuestrados a familiares suyos y que tenía que hacer todo lo que les indicaban; de esta forma, cambió el chip del telefono y reenvió algunos contactos. 

Posteriormente, los secuestradores le pidieron los datos de los familiares de los niños, con quienes se comunicaron y les exigieron dinero por su rescate.

Trascendió que en un inicio pedían la cantidad de 200 mil pesos; sin embargo, la fueron bajando. Uno de los padres de familia llegó a depositar 20 mil pesos por la supuesta liberación del pequeño.

Al ver que no tenían noticias, interpusieron la denuncia del secuestro a C-4.

Romanillo Montoya precisó que se coordinaron con la Guardia Nacional, la Policía Estatal, de Investigación del Estado y con la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), una vez que tuvieron conocimiento de la situación e implementaron un operativo de búsqueda tanto en la ciudad como en las distintas sindicaturas del municipio.

Fue poco después de las 18:00 horas, y derivado de los trabajos de inteligencia correspondientes, que se logró detectar la camioneta de la maestra al circular sobre la calle Álvaro Obregón, entre los bulevares Antonio Rosales y Río Fuerte, frente a conocida plaza comercial.

Ahí, de inmediato la interceptaron y solicitaron el apoyo de varias patrullas; incluso, el secretario de la SSyPC acudió al lugar, donde había un gran hermetismo hasta que se comprobó que tanto la docente como los alumnos se encontraban fuera de peligro.

Te recomendamos leer:

A manera de recomendación para evitar ser víctima de este delito, el titular de la SSyPC indicó que lo más viable es no contestar la llamada si procede de un número desconocido o de fuera de la entidad, ya que externó que el 100% de números implicados en este tipo de delitos son de fuera y comúnmente proceden de penales del centro y sur del país.

Síguenos en

Reportero de cierre de la sección Policiaca de Los Mochis. Egresado del Instituto Tecnológico Superior de Los Mochis en la carrera de Ingeniería en Teleinformática. Ingresó a EL DEBATE por primera vez en marzo del año 2013, como corrector ortográfico. Posteriormente se integró al área de Policiaca. Participó en el curso impartido por la Dirección General de Seguridad Pública sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, orientado a los reporteros de la nota roja.

Ver más