Selecciona tu región
Policíaca

Rescatan a menor de ahogarse en una alberca en Los Mochis, Sinaloa

Por Bruno Robles

-

Los Mochis, Sinaloa. Un niño de solo 5 años de edad fue trasladado de urgencia al Hospital General luego de que estuviera a punto de ahogarse al interior de una alberca en una sala de fiestas ubicada en la colonia Rubén Jaramillo.

Se trata de Derek N, quien tiene su domicilio en el mismo asentamiento.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas, en una sala de fiestas que se encuentra sobre la Calle 7, entre Clavel y Dren Juárez, donde se llevaba a cabo una alberqueada infantil.

Según información proporcionada por las autoridades, presuntamente el menor no se encontraba invitado a la fiesta, pero en algunas otras ocasiones ya se había colado al lugar.

Al estar ahí, ingresó a la alberca como el resto de los niños. Sin embargo, en un momento determinado, un adulto se percató de que Derek  estaba sumergido en la parte honda de la piscina.

Al ver que se estaba ahogando, de inmediato lo sacó y ya en la orilla le aplicó reanimación cardiopulmonar, al tiempo que se daba aviso al número de emergencias.

Elementos de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja rápido arribaron al lugar. Una vez que el menor fue estabilizado, lo trasladaron al Hospital General para una revisión médica.

Leer más: Muere chófer de taxi porque un joven ebrio lo impactó

Personal de Protección Civil acudió a recabar datos de lo ocurrido.

Síguenos en

Reportero de cierre de la sección Policiaca de Los Mochis. Egresado del Instituto Tecnológico Superior de Los Mochis en la carrera de Ingeniería en Teleinformática. Ingresó a EL DEBATE por primera vez en marzo del año 2013, como corrector ortográfico. Posteriormente se integró al área de Policiaca. Participó en el curso impartido por la Dirección General de Seguridad Pública sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, orientado a los reporteros de la nota roja.

Ver más