Policiaca

Rescatan a niño atrapado en departamento incendiado en Culiacán

El siniestro se registró en el Sector Tres Ríos; el menor y los bomberos presentaron intoxicación por el humo; cuerpos de auxilio actuaron con rapidez

Por  El Debate

En el último piso del edificio se registró el siniestro; la madre del menor señala a los rescatistas la ubicación(El Debate)

En el último piso del edificio se registró el siniestro; la madre del menor señala a los rescatistas la ubicación | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un menor y varios elementos del Cuerpo de Bomberos intoxicados por el humo, así como un civil herido al tratar de auxiliar a las personas atrapadas en el lugar, fue el saldo que dejó un incendio dentro de un departamento en un edificio ubicado en el sector Tres Ríos, donde luego de una hora de maniobras el niño fue rescatado, y luego de estabilizarlo lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención especializada. Su estado de salud se reportaba como estable al cierre de la edición.

La rápida intervención de los cuerpos de rescate fue vital para evitar una tragedia mayor.

Momento en que el menor es llevado a una ambulancia. Foto: El Debate 

El reporte

Las alarmas de los diferentes grupos de rescate y autoridades se activarán después de que se informara que un menor, de 12 años de edad, estaba atrapado en el último piso de un departamento ubicado en el sector Tres Ríos.

Alrededor de las 15:20 horas se pedía al 911 la pronta intervención de los grupos de rescate para acudir al edificio de departamentos Torre Santino, ya que se decía que un niño se encontraba en el interior del departamento en llamas.

Rápidamente la denuncia fue atendida y acudieron al lugar el escuadrón de Bomberos de la estación central y voluntarios, Protección Civil y agentes policiales para prestar su pronto apoyo.

Lo sucedido

Durante las acciones de sofocamiento del fuego y el intento por llegar lo más rápido posible con las personas (en un principio se decía que había dos al interior del departamento) la situación se tornó más tensa, ya que no se localizaba al joven en ninguna de las habitaciones, pero sí encontraron a su mascota, una perrita french poodle, sin embargo, los rescatistas siguieron la búsqueda y en uno de los baños encontraron al niño, donde se había refugiado después de que el fuego lo obligara a encerrarse. Los tragahúmo lo sacaron y lo llevaron a la planta baja, donde paramédicos de Cruz Roja ya lo esperaban atentos.

En el último piso del edificio se registró el siniestro; la madre del menor señala a los rescatistas la ubicación. Foto: El Debate

El adolescente presentaba intoxicación y fue trasladado de emergencia a un hospital para que fuera valorado su estado de salud.

Aproximadamente una hora después de su llegada, los rescatistas lograron extinguir el fuego, cuya causa no se pudo determinar.

Algunos elementos de Bomberos también resultaron con intoxicación durante el rescate, ya que el humo era incesante; fueron atendidos por los paramédicos, y afortunadamente fueron estabilizados en el lugar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo