Policiaca

Rescatan a secuestrado en Sonora y detienen a los sospechosos

Durante el cautiverio la víctima fue torturada física y psicológicamente, al grado de ser quemado con gasolina en parte de su cuerpo

Por  El Debate

Durante un operativo se logró la liberación de la víctima.(Foto temática/ Archivo EL DEBATE)

Durante un operativo se logró la liberación de la víctima. | Foto temática/ Archivo EL DEBATE

Hermosillo, Sonora.- Un hombre que fue secuestrado en Hermosillo, fue rescatado durante un operativo, en el cual se detuvieron a tres presuntos secuestradores, en Navojoa.

La operación fue realizada por persona de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), con el apoyo de los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Los hechos se sucitaron el pasado 27 de enero por la madrugada, cuando el perjudicado, de identidad reservada, fue privado de su libertad en Hermosillo por tres hombres a quienes les prestaba el servicio de alquiler, luego de que fue sometido con violencia utilizando armas.

Luego de privarlo de la libertad en su propio auto Volkswagen Vento, modelo 2019, los individuos realizaron llamadas a la familia del conductor y exigieron dinero, como pago de rescate a cambio de liberarlo.

Amenazaron con causarle daño al afectado, incluso hasta matarlo si no accedían a sus pretensiones.

Desafortunadamente durante su cautiverio fue torturado física y psicológicamente al grado de ser quemado con gasolina en parte de su cuerpo; después de las negociaciones fue liberado y rescatado en la ciudad de Navojoa.

Gracias a que la familia del chofer acudió oportunamente a denunciar los hechos ante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y Extorsión fue posible brindar asesoría y atención en el momento de crisis, ddemás de realizar las indagatorias y operativos que permitieron lograr, en primera instancia, el rescate de la víctima con vida, solo con quemaduras y una fuerte crisis nerviosa.

Cabe mencionar que estos mismos sujetos están procesados por diversos delitos de robo con violencia en las personas respecto de vehículo de propulsión mecánica y privación ilegal de la libertad, ilícito cometido en perjuicio de un chofer de vehículo de alquiler, en hechos ocurridos en enero pasado.