Policíaca

Rescatan cuerpo de la Hermana Olga de los escombros de su casa en Guasave

El cuerpo de la Hermana Olga, finalmente fue rescatado por bomberos de los escombros que cayeron sobre ella, tras la explosión en Los Ángeles del Triunfo, Guasave.

Por  Julissa Félix

Momentos previos al rescate del cuerpo de Olga.(Foto: El Debate / Vicente Guerrero)

Momentos previos al rescate del cuerpo de Olga. | Foto: El Debate / Vicente Guerrero

Guasave, Sinaloa.- En medio de la casa, con losetas y una viga sobre ella, se rescató el cuerpo de la mujer de la tercera edad víctima de una explosión, la "Hermana Olga", como se referían a ella los vecinos de Los Angeles del Triunfo, Guasave, por profesar la religión Sabatista, quien vivía sola, pero estaba rodeada por seres queridos que la cuidaban en todo momento. 

Jorge Morales, comandante de Bomberos, mencionó que se espera el arribo de los peritos especialistas en explosiones e incendios, quienes habrán de dictaminar la causa del siniestro. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En lo que a ellos corresponde, al recibir el reporte pasadas las 05:20 horas de hoy, se hizo lo correspondiente, como hacer la labor de búsqueda en la vivienda, se identificaron dos cilindros de gas con capacidad de 30 kilos cada uno, se cerraron las válvulas y se prosiguió con la búsqueda de Olga "N", a quien minutos más tarde se le localizó en la parte del medio de la casa, retirando un pedazo de losa que la cubrió y una viga, que los mismos bomberos quitaron a puro pulmón. 

Se acordóno el área para que no se contaminara la escena. 

Lo que percibieron los tragahumos fue la temperatura en una de las áreas, pero fuego visible nunca miraron. 

Aspectos de otra edificación destruida por la explosión. Foto: El Debate / Vicente Guerrero

"Tanques de gas ahí había al interior de la casa, ya será cuestión de los investigadores determinar si presentaban algunas alteraciones, fugas, deformaciones, problemas en las válvulas, las cuales fueron cerradas por los bomberos", precisó el comandante. 

Mencionó que identificaron afectaciones en general en la vivienda, pero con daños totales en la parte frontal, donde se derrumbó el techo y pilares.

Familiar de Olga, mujer muerte en explosión de Los Ángeles del Triunfo

Óscar "N", hermano y vecino de la hoy finada, se dijo consternado con lo sucedido e incrédulos, pues se decía que la explosión habría sido provocada por gas, como se creía en un principio, pero al escuchar a testigos que coinciden que previo a la tragedia vieron en el cableado una fuerte luz. 

"Mi hermana siempre se levantaba temprano, esa era la hora que se despertaba, nosotros pensamos quizá pudo ser que haya quedado alguna llave de la estufa abierta, y al prender la luz o la estufa, provocaron el estallido, pero son muchos los que coinciden haber una fuerte luz en el cableado y fue mucho el estruendo, fue una onda expansiva que alcanzo a dañar a muchos metros", expresó.

Hasta el momento parte de la comunidad se encuentra sin luz eléctrica.

Reacción a la explosión de la vivienda en Los Ángeles del Triunfo

Julio Cesar "N", vive en la acera de enfrente de donde se registró la explosión. Junto a su familia dormía cuando sintió una presión a la que describe como fuerte, que lo hizo abrir los ojos y al voltear a la ventana miró una fuerte luz y enseguida un estruendo que estremeció su casa. 

"Vi mucha luz por la ventana y se sintió una presión fuerte, seguido de un aire endemoniado", compartió Julio César.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo