Policíaca

Rescatan un buque que se estaba hundiendo en el mar en Sinaloa

Los tripulantes se encontraban a unos 20 km al norte de Altata y necesitaron apoyo debido a que la embarcación tenía una vía de agua en sus compartimientos

Por  El Debate

Marina rescata buque en el mar en Altata, Sinaloa(Foto: Cortesía)

Marina rescata buque en el mar en Altata, Sinaloa | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Tripulantes que navegaban en un buque pesquero que corría peligro de hundirse fueron rescatados a aproximadamente 11 millas náuticas (20 kilómetros) al norte de Altata, Sinaloa, por elementos de la guardia Costera de Secretaría de Marina-Armada (Semar) de México.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Semar, el rescate se realizó luego de que la embarcación tipo Patrulla Oceánica recibió la llamada de auxilio del buque pesquero “MEMITO”, en la cuál reportaba que tenía una vía de agua en sus compartimientos, por lo que, se dirigieron al área señalada. Asimismo, se ordenó el  zarpe de una Patrulla Interceptora con el fin de realizar acciones de salvaguarda de la vida humana en la mar. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al localizar el buque pesquero, el personal naval entabló comunicación con los tripulantes, quienes indicaron que presentaban una avería en la tubería de succión del sistema de enframiento de los congeladores, por lo que, se brindó el apoyo con una motobomba a fin de achicar el agua. 

Asimismo, los tripulantes de citado buque llevaron a cabo las reparaciones correspondientes, procediendo a concentrarse al Puerto de Mazatlán, Sinaloa. 

La embarcación tenía una vía de agua en sus compartimientos. Foto: Cortesía

Leer más: Autoridades recorrerán zona donde fue captado un cocodrilo en Ahome, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo