Policíaca

Rescatan y detienen a 13 personas varadas en altamar en embarcación robada en BC

Elementos de la Marina restaron a 13 tripulantes de una pequeña embarcación con reporte de robo que quedó a la deriva cerca de la costa de Ensenada, Baja California

Por  Lupita Haro

Rescatan a 13 personas varadas en embarcación robada en BC(Foto: Semar)

Rescatan a 13 personas varadas en embarcación robada en BC | Foto: Semar

Baja California.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescató a 13 tripulantes de una pequeña embarcación con reporte de robo que se encontraban varados en altamar en aguas del municipio de Ensenada, Baja California.

Doce hombre y una mujer fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) tras ser rescatados cuando se encontraban a la deriva en aguas de Ensenada a bordo de una pequeña embarcación con reporte de robo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Secretaría de Marina informó que la tarde del sábado se recibió un reporte al C4 del municipio de Ensenada que indicaba que una embarcación menor había quedado sin propulsión a alrededor de 40 millas náuticas, 74.8 kilómetros, de la costa del estado de Baja California.

Leer más: Acusa colectivo Un Salto de Vida atentado; les quemaron el auto en sus instalaciones en la ZMG

Atendiendo el reporte, personal de la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate coordinado con el Escuadrón Aeronaval, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada para localizar dicha embarcación.

Con apoyo de un helicóptero de tipo BlackHawk del Escuadrón 223, una embarcación tipo Defender y otra tipo MLB con personal de la Marina a bordo se logró ubicar la embarcación a la deriva.

Los elementos procedieron a rescatar a doce tripulantes hombres y a una mujer quienes fueron trasladados por agua al muelle de la II Región Naval. Posteriormente, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que todas las personas que, al parecer buscaban llegar a Estados Unidos, son de nacionalidad mexicana.

Debido a que las autoridades encontraron que la embarcación donde viajaban las 13 personas contaba con reporte de robo fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República para iniciar la inivestigación correspondiente.

 
Realiza C5 pruebas en altavoces de la CDMX
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo