Policiaca

Restos de Tlajomulco corresponden a 14 personas

La Fiscalía General de Jalisco informó que los cuerpos encontrados en bolsas y en tambos son de 13 hombres y una mujer que aún permanecen sin identificar

Por  Agencia Reforma

Restos de Tlajomulco corresponden a 14 personas.(Reforma)

Restos de Tlajomulco corresponden a 14 personas. | Reforma

Guadalajara.- En las bolsas y tambos encontrados ayer dentro de un rancho en la colonia La Coladera, de Tlajomulco, estaban los restos de 14 personas, confirmó la Fiscalía del Estado.

Se trata de 13 hombres y una mujer, quienes continúan como personas sin identificar en los refrigeradores del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

"Será en los próximos días cuando concluyan por parte del IJCF los exámenes periciales de los 14 cuerpos para determinar la causa de la muerte, así como el tiempo de evolución cadavérica de cada uno de ellos", informó la Fiscalía en un comunicado.

En la rueda de prensa realizada ayer, el fiscal del Estado, Octavio Solís, había informado que se contabilizaron 18 bolsas. Hoy se abundó que también había extremidades en tres tambos.

La Fiscalía enfatizó que se realizaron revisiones en el rancho -de calles 16 de septiembre y Miguel Alcántar- y se descartó que hubiera cuerpos enterrados.

En el predio también había herramienta que presuntamente se utilizaba para desmembrar cadáveres.

La finca agrícola fue detectada la madrugada de ayer gracias a que un hombre que estaba privado de la libertad logró escapar y alertó a militares que patrullaban la zona. Se liberó a otros dos hombres y se detuvo a tres.

Los elementos castrenses habían iniciado un operativo de búsqueda porque momentos antes se enfrentaron con los tripulantes de una camioneta Pick Up, en las Calles Juárez y Guadalupe Victoria, de San Sebastián El Grande; aunque los sospechosos huyeron.