Selecciona tu región
Policíaca

Resuenan ráfagas en Tepalcatepec y Uruapan: hay un muerto tras enfrentamiento

Por El Debate

-

Morelia, Michoacán.- El asesinato de un civil se registró la mañana de hoy en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, zona que fue escenario de una cruenta balacera entre pobladores y presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con medios locales y repostes de ciudadanos han hecho en redes sociales, fue alrededor de las 09:00 horas de hoy en la comunidad de El Carrizo. 

En las mismas redes sociales ha circulado un video en donde se hacen notar el estruendo que emiten las ametralladoras al disparar rágagas durante el enfrentamiento que protagonisaron  civiles armados y presuntos militanes del grupo criminal que lidera Nemesio Oseguera Cervante, alias "El Mencho".

Fuentes anónimas y allegadas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Michoacán mencionaron a DEBATE que hasta el momento no han recibido reporte alguno por parte de los pobladores de Tepalcatepec sobre que en la región se estén registrando enfrentamientos armados.

Pese a ello, dijeron que los agentes de la Policía del Estado "mantienen los patrullajes habituales en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional".

Por su parte, medios locales han señalado que a lo largo de este miércoles, los pobladores de la región de Tierra Caliente, en Michoacán, han continuado combatiendo a los integrantes del CJNG y han estado a la espera de que llegue apoyo por parte de la Fuerzas Armadas de México.

Se enfrentan a balazos civiles y CJNG en Tepalcatepec

La violencia de hoy también se extendió al vecino municipio de Uruapan, en donde al menos dos establecimientos comerciales fueron rafagueados, viéndose obligados a cerrar sus puertas y colocar letreros junto a los horificios que dejaron las potentes balas en sus puertas de cristal.

Lee más: Panteones de Jalisco operarán al 70% este Día de Muertos

En torno a las tiendas, fueron localizados diversos casquillos de armas de fuego tipo rifle AK-47, popularmente conocidos como "Cuernos de Chivo". Para fortuna de los comerciantes, nadie resultó herido durante dichos ataques.

Video balacera en Agua Caliente, Tepuche, en Culiacán
Síguenos en