Policíaca

Resurge movimiento por desaparición desde hace 6 años de Rosa Anzures en Culiacán, Sinaloa

La desaparición de Rosita Anzures sigue sin ser resuelto por las autoridades de Sinaloa, la última vez que su madre supo de ella fue la tarde del 30 de julio de 2014 y este día es recordada a sus seis años de desaparecida

Por  Ángel Zamudio

Aparecen en el centro de Culiacán, carteles de Rosita Anzures, joven desaparecida hace seis años.(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Aparecen en el centro de Culiacán, carteles de Rosita Anzures, joven desaparecida hace seis años. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- En las principales calles del Centro de la ciudad de Culiacán fueron colocados carteles preguntando por Rosita Anzures, un caso de desaparición ocurrido en el año 2014, que hasta la fecha no ha sido aclarado por las autoridades.

“¿Dónde está Rosita Anzures?”, es lo que se leía en las imágenes que el colectivo Víctimas Civiles puso a manera de protesta y exigencia el día de ayer, en que se cumplen seis años de que la joven fue vista por última vez.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Exigencia

Una llamada de atención a las autoridades pasadas y actuales se vio reflejada en la colonia Centro de Culiacán, que causó la mirada de personas y el frío recuerdo de un hecho que conmocionó a la ciudadanía.

La desaparición de la joven madre de dos niños revivió el recuerdo de quienes compartieron momentos con ella.

Resurge movimiento por desaparición desde hace 6 años de Rosa Anzures en Culiacán, Sinaloa
El 30 de julio de 2014 desapareció la joven Rosita Anzures, hoy se cumple seis años de este trágico hecho. Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Los transeúntes, algunos sin saber de qué se trataba, pasaban junto a las imágenes que fueron colocadas en los muros de concreto que restringen el acceso de vehículos al Centro y también en paredes de la avenida Álvaro Obregón y Antonio Rosales.

Ayer se cumplieron seis años de que Rosita, como le llamaban de cariño, fue vista por última vez.

En claro tono de protesta aparecieron los carteles para recordar a la autoridad que se retome el caso y se les den respuestas a la familia, que hasta el día de hoy siguen esperando.

Desaparición

La tarde-noche del 30 de julio de 2014, la joven circulaba en un automóvil por la carretera la Costerita rumbo a una junta de trabajo, a la que nunca llegó.

Un amigo de la desaparecida hablaba con ella cuando fue detenida por presuntos policías con el motivo de una denuncia de robo de vehículo, y posteriormente la llamada fue interrumpida.

Resurge movimiento por desaparición desde hace 6 años de Rosa Anzures en Culiacán, Sinaloa
Carteles con la leyenda ¿Dónde está Rosita Anzures? fueron colocados en las calles del Centro de Culiacán. Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

El vehículo de Rosita fue encontrado esa misma noche en las inmediaciones del fraccionamiento Estancia 8. Las llaves del  vehículo estaban en el interior.

Dentro de las diligencias periciales que se llevaron a cabo, no se encontraron indicios relevantes.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

A los días siguientes se hicieron diversas marchas, que ni la lluvia impidió, para pedir justicia y pronta localización de Anzures a las autoridades y al entonces gobernador del estado, Mario López Valdez.

Dichas exigencias pareciera que jamás fueron escuchadas, a pesar de que el gobernador se comprometió a resolver el caso.

¿Dónde está Rosita Anzures?, es lo que desde el 2014 familiares, hijos y amigos de la joven se preguntan hasta hoy en día.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo