Selecciona tu región
Policíaca

Revelan VIDEO del violento 'rescate' de nueve reos en el penal de Tula

Por Ana Castro

-

Tula, Hidalgo.- A través de las redes sociales se filtró el video del momento exacto en que un comando armado irrumpió con violencia al penal de Tula para rescatar a nueve internos; entre los que se encontraba José Artemio Maldonado Mejía, alias el “Michoacano”, líder huachicolero.

El video, de apenas 14 segundos de duración, muestra el momento en que una camioneta gasera modificada derriba un portón blanco que queda sobre el toldo del vehículo y luego entra al recinto.

En solo cuestión de segundos se puede apreciar que la camioneta no se detiene al derribar la puerta, por el contrario, continua su camino hasta salir de la toma. Una vez dentro, los delincuentes amagaron a los custodios y liberaron a los reos. Como distractor, los delincuentes, detonaron autos bombas y colocaron los famosos poncha llantas para evitar la llegada de los cuerpos de seguridad.

¿Dónde está El Michoacano?

Hasta el momento se desconoce el paradero del líder de los huachicolores, sin embargo, fue captado por una de las cámaras de vigilancia de una caseta de cuotas momentos posteriores de su huida.

En las imágenes se puede ver a José Artemio Maldonado Mejía, líder del Cártel de Pueblos Unidos, a bordo de una camioneta. Estas fueron tomadas por las cámaras de vigilancia del “Proyecto Hidalgo Seguro”.

Mediante el análisis de las imágenes, las autoridades identificaron seis de las camionetas que fueron utilizadas para la fuga del capo y de otros ocho cómplices.

Según los reportes de seguridad, los vehículos ingresaron cerca de las 12:49 horas al municipio de Tula, Hidalgo. Poco después, las unidades fueron captadas circulando sobre la carretera a Mochimaloya, en las inmediaciones de la colonia Malinche.

En otras grabaciones se muestra a Artemio Maldonado detenerse y pagar su peaje a bordo de una camioneta pickup de color gris. En estas imágenes se le ve vestido con una chamarra azul celesta.

Leer más: Al menos 5 casas de madera fueron incendiadas en invasión San Jorge en Mazatlán, Sinaloa

Síguenos en

Últimas noticias